Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cifras de Fin de Año para Colombia según Fedesarrollo

por: Julian Glevez

cifras-fin-ano-colombia-segun-fedesarrollo

A medida que el paisaje económico de Colombia se dibuja hacia el cierre de 2024, Fedesarrollo ha presentado su última encuesta de opinión financiera. Este importante estudio, realizado por un equipo de analistas e investigadores, ofrece una visión panorámica de algunos de los indicadores clave que definirán la salud económica del país.

En un análisis detallado, los expertos anticipan una notable reducción de la tasa de intervención, proyectando que esta disminuirá al 8% para finales de 2024. Este cambio representa una disminución significativa en comparación con la estimación de un 13% establecida para el periodo comprendido entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.

Le puede interesar: En Fusagasugá se aprobó la Política Pública de Emprendimiento 2023-2033

Adentrándonos en el crecimiento económico, la encuesta presenta una perspectiva analítica. La mediana para el año completo de 2024 se establece en un crecimiento esperado del 1,5%, con proyecciones oscilando en un rango de 1,2% a 1,7%. En lo que respecta al primer trimestre del mismo año, esta cifra toma una postura más conservadora, con una estimación de crecimiento de solo el 0,4%.

La tasa de cambio, un indicador económico que impacta directamente tanto al sector empresarial como al ciudadano de a pie, también figura entre las proyecciones de Fedesarrollo. Para diciembre de 2023, los analistas estiman que la moneda nacional fluctuará entre los $3.980 y $4.050, con una cota media de $4.000. Mirando más allá, hacia el fin de 2024, se prevé que la tasa de cambio cerrará en torno a los $4.150.

Este informe de Fedesarrollo se revela en un momento crítico para la economía del país, ofreciendo información vital para empresas, inversionistas y planeadores económicos. La transparencia y profundidad del análisis, sin dudas, jugará un rol determinante en las estrategias financieras a desarrollar en el corto y mediano plazo.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: El nuevo Centro de Innovación e Integración Social deja grato balance en sus primeras 2 semanas