Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá adopta medidas para otorgar 50% de descuento en intereses de deudas de impuestos

por: Mireya Porras

bogota-adopta-medidas-para-otorgar-50-de-descuento-en-intereses-de-deudas-de-impuestos

La Secretaría de Hacienda de Bogotá adoptó las medidas tributarias transitorias que le permiten otorgar 50%, de descuento en interés moratoria para contribuyentes con deudas de impuestos con la ciudad.

La única condición que impone la ley 2277 de 2022 es que debe pagarse la totalidad de la deuda a más tardar el 30 de junio de 2023.

Descuento en impuestos en Bogotá

La medida incluye todas las obligaciones vencidas antes del 13 de diciembre de 2022, de cualquiera de los impuestos: Predial, Vehículos, ICA, ReteICA, Sobretasa a la gasolina, y Delineación urbana.

Quienes quieran acceder al beneficio tributario, podrán ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda, en https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/login, entrar a Consultas / Obligaciones Pendientes y generar el recibo de pago.

Para el pago de ICA y ReteICA, se debe ingresar al enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

Invitación a ponerse al día

La directora Distrital de Cobro, Karem Conde invitó a todos los bogotanos que tengan obligaciones tributarias pendientes con el Distrito, a que se pongan al día y aprovechen el descuento.

Es importante reiterar que las obligaciones tributarias causadas a partir del 13 de diciembre de 2022, seguirán siendo liquidadas con el 100% de la tasa de interés moratoria establecida.

Karem Conde recordó a los ciudadanos que las comunicaciones que se envían por parte de la Secretaría Distrital de Hacienda son informativas y que todos los trámites son gratuitos.

Reiteró que no requieren de intermediarios y que los pagos se deben efectuar por la Oficina Virtual o las ventanillas de los bancos, abonando en cuentas de la Secretaría.