Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cae Alias «Papelito», el Supuesto Ejecutor del Tren de Aragua en Bogotá

por: Julian Glevez

cae-alias-papelito-supuesto-ejecutor-tren-aragua-bogota

En un impresionante despliegue de tácticas de inteligencia, las fuerzas de la Sijín y el CTI de la Fiscalía han dado con el paradero de Jhean Manuel Navarro Salaya, mejor conocido por su apodo 'Papelito'. Este individuo, vinculado al temido Tren de Aragua, ha sido capturado en un hotel de Chapinero, Bogotá, donde se le señala de ejecutar actos de tortura y asesinato contra rivales del cartel.

El arresto es el resultado de una minuciosa investigación que emergió de un atroz incidente el pasado 19 de octubre de 2023, cuando 'Papelito' y sus cómplices llevaron a cabo el brutal asesinato de un hombre en respuesta a una deuda impaga. El modus operandi descrito por la Fiscalía pinta un cuadro de extrema crueldad: la víctima fue amordazada, golpeada con una piedra, estrangulada con un cable y después, desprovista de toda defensa, recibió múltiples disparos.

Este suceso, así como otros vinculados al detenido, aporta prueba irrefutable del nivel de violencia empleado por el Tren de Aragua. El material videográfico recabado por los investigadores captura la sádica tortura y posterior homicidio, reafirmando la responsabilidad de Navarro Salaya en el delito.

Le puede interesar: Soacha: 17 Exconcejales Enfrentan Cargos por Gestión de Catastro

La narrativa del fiscal del caso destaca el ensañamiento y castigo infligido a la víctima por una deuda no saldada. Las impactantes imágenes del video revelan el agónico sufrimiento físico y psicológico del afectado antes de ser despojado de su vida, lo que subraya la dimensión de la supuesta infracción económica.

Finalizando con esta macabra escena, la habitación del hotel se convirtió en un crimen escenario, con la víctima yaciendo inerte junto al inodoro, presentando una herida de bala en la cabeza.

Leonor Merchán, directora seccional de la Fiscalía en Bogotá, aplaudió la prontitud y eficacia con la que se manejó el caso, subrayando que ya se contaba con una orden de captura vigente desde el 20 de octubre de 2023. Pese a su detención reciente y el envío a prisión, Navarro Salaya ha rechazado todos los cargos imputados.

Adicionalmente, este sujeto es sospechoso de estar involucrado en otro homicidio cometido en la avenida Caracas,

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Alcalde William García ordena “inmediata” recuperación de la Av Las Palmas