Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Balacera y capturas en Tenjo, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

balacera-y-capturas-en-tenjo-cundinamarca

En persecución de una camioneta la Policía logró la detención de presuntos asaltantes. Ocurrió minutos después de un robo según informe de las autoridades

Los resultados contra el hampa en Tenjo, Sabana Centro, Cundinamarca, fueron alcanzados en arremetida contra grupos delincuenciales que actúan en la zona.

El caso más dramático se presentó en medio de una persecución y cruce de disparos. La Policía ubicó una camioneta que se alejaba de la zona industrial de donde se había cometido un robo.

Cuatro ladrones ingresar a una bodega y sustrajeron varios elementos de importante valor. Sin embargo, fueron detectados por algunas personas quienes alertaron a las autoridades.

Ante esa circunstancia los delincuentes optaron por la huida. Fue entonces cuando comenzó la persecución por carreteras de la vereda La Punta. Interceptados y en medio de cruce de disparos, los uniformados detuvieron a dos de los acusados.

Más tarde y cumplidos los procedimientos de rigor, los sospechosos fueron puestos a órdenes de la URI en Madrid, Cundinamarca, para los procedimientos ante la justicia. Más tarde fueron enviados a prisión.

Otros casos

El mismo informe del secretario de gobierno de Tenjo, Daniel Cárdenas, da cuenta de otras acciones contra el delito. Un hombre, quien se movilizaba en bicicleta, arrebató el celular a una señora en una calle de la ciudad. Más tarde fue detenido en medio de un operativo adelantado por los uniformados.

Otras acciones permitieron la captura de personas aparentemente involucradas en narcotráfico. Dos sujetos fueron alcanzados como sospechosos de participar en la venta de alucinógenos al menudeo.

El trabajo fue desarrollado en apoyo del Grupo de Caballería Mecanizados Número 10 Tequendama del Ejército Nacional.