Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hoy vence plazo de inscripción para el programa Lluvia para la Vida de la CAR

por: Mireya Porras

cundinamarca-hoy-vence-plazo-de-inscripcion-para-el-programa-lluvia-para-la-vida-de-la-car

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), cierra hoy miércoles 22 de febrero el plazo para las familias rurales interesadas en recibir los beneficios del programa Lluvia para la Vida.

Cabe recordar que el programa Lluvia para la Vida de la CAR, capacita y entrega kits de recolección para el aprovechamiento del agua lluvia en la zona rural de la jurisdicción.

CAR cierra plazo para programa en Cundinamarca

Las postulaciones deben realizarse en las alcaldías de cada municipio, las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) o en las Secretarías de Desarrollo Rural de cada localidad.

Para ser parte del programa deben pertenecer al SISBEN IV, categorías A, B o C; certificar la tenencia del predio donde instalarán el kit y no ser beneficiarios de esta iniciativa.

Adicionalmente, los interesados deben presentar el certificado de libertad y tradición o el documento que acredite la tenencia del predio.

También deben adjuntar una fotografía del frente de la vivienda donde estará el kit, las medidas del techo y fotocopia del documento de identidad del usuario que busca instalar el sistema.

Mónica Díaz, líder de la estrategia Lluvia para la Vida de la CAR, dijo que es la oportunidad para que nuevas familias se vinculen a esta estrategia.

Optimizar el consumo del agua lluvia

Agregó que con este proyecto ya se ha beneficiado a cerca de 48.000 familias rurales en todo el territorio CAR.

Para participar, las personas deben adelantar un proceso formativo para aprender a optimizar el consumo del agua lluvia que recolectan, a partir de las distintas herramientas que entrega la CAR.

El kit se compone de un tanque con capacidad para almacenar hasta 1.000 litros, canaletas y accesorios para su instalación.

Este año la entidad ya ha entregado más de 1.000 kits en los municipios de Yacopí, La Peña, Villapinzón, Venecia, y Guaduas, en Cundinamarca, y Buenavista en Boyacá.

Los interesados pueden acercarse a las 14 direcciones regionales o comunicarse a los teléfonos 601 5801111 en Bogotá, o 01 8000 915 317 y 01 8000 913606, a nivel nacional.