Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asocolflores, 50 años llevando las flores de Colombia al mundo

por: Comercio al Día

asocolflores-50-anos-llevando-las-flores-de-colombia-al-mundo

Asocolflores nació con el propósito de impulsar la floricultura de exportación, que cinco décadas después, es un ejemplo de una actividad agrícola productiva, inclusiva y sostenible a nivel mundial.

El 26 de enero de 2023, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, celebró sus 50 años de fundación.

Innumerables son sus aportes a la floricultura nacional; entre los cuales se destaca su constante acompañamiento a los exportadores, lo cual ha llevado a obtener logros como que hoy nuestro país sea reconocido como el segundo exportador de flores a nivel mundial, el mayor proveedor de flores frescas cortadas a EE.UU., el primero en claveles y que su marca “Flores de Colombia: diversidad que inspira” sea reconocida en los más de 100 países a las que se exporta.

Placa entregada por Urbaser a Asocolflores / De izquierda a derecha en la foto: Emir Torres, Líder de Comunicaciones de Urbaser Regional Centro, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, Cesar Supelano Director Comercial Industrial de Urbaser Regional Centro.

Debido a este aniversario, varias empresas e instituciones han expresado sus felicitaciones al gremio, entre ellas Urbaser empresa de gestión medioambiental a nivel nacional, quien celebró el cumpleaños de esta importante organización a través de sus redes sociales y mediante la entrega de una placa con la inscripción: “Urbaser felicita en sus 50 años a Asocolflores y le agradece por su incansable labor por el desarrollo económico, ambiental y social del país”.

Y es que Urbaser se ha convertido en un gran aliado del sector floricultor, prestándole a este, nuevas soluciones hechas a la medida en el sector medioambiental, tales como la gestión de residuos orgánicos y compostaje, el corte de césped, barrido y poda de árboles, la administración de centros de acopio, la gestión y tratamiento de aguas, efluentes industriales, tierras y lodos y el desarrollo de proyectos de economía circular, entre otros.

Gracias al trabajo serio y comprometido de Asocolflores y el acompañamiento a sus afiliados, actualmente la floricultura genera 200 mil empleos formales, directos e indirectos, de los cuales el 60% lo ocupan mujeres, en su mayoría cabezas de familia, aportando así el 25% del empleo formal rural femenino del país.

*Con información tomada de www.asocolflores.org