Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asesinado deportista en Cali por oponerse a la violación de su novia

por: Luis Hurtado

asesinado-deportista-en-cali-por-oponerse-a-la-violacion-de-su-novia
Consternación en la ciudad de Cali porque un joven fue asesinado , luego que intentó evitar que varios hombres abusaran sexualmente de su novia, cuando realizaban ejercicio.
De acuerdo con los testigos, la pareja se encontraba realizando una caminata en el cerro tutelar de las Tres Cruces, cuando fueron sorprendidos por tres hombres, quienes los amenazaron con cuchillos y en un primer momento les exigieron dinero. Después de esto, uno de los asaltantes intentó acceder carnalmente a la mujer, y su su novio, en busca de protegerla, empezó a forcejear con el criminal, por lo que fue apuñalado en varias ocasiones, heridas que provocaron su fallecimiento. Le recomendamos leer: Los huevos de Carrasquilla a 1.800 COP La rápida actuación de la Policía, permitió la captura de dos de los responsables de este hecho, mientras que otro de sus cómplices logró escapar y está siendo buscado por las autoridades. Los dos detenidos tenían antecedentes penales y uno de ellos es de otra nacionalidad. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el acto contra el deportista asesinado.

“El asesinato de un joven deportista en el cerro, es una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente y aunque algunos de los implicados están capturados, jamás podremos volver a la vida a un joven cuyo único propósito era hacer deporte”, dijo el Mandatario Local.

Asimismo, Ospina aseguró que ante el aumento de la criminalidad en la ciudad, es necesario “actuar de otra manera”, por lo que propuso crear Brigadas y Redes de Seguridad ciudadana en busca de cuidar la vida de las personas. Gobernación ofrece 100 millones por el tercer asesino.  La Gobernación del Valle del Cauca anunció que se abrió la bolsa de recompensa hasta por $100 millones para que la comunidad apoye la búsqueda de un hombre, quien sería el tercer implicado en el asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón; esto en hechos ocurridos el fin de semana en el cerro de Las Tres Cruces en Cali. “Duele por crueldad del homicidio y reincidencia de implicados. Mi solidaridad con su familia”, expresó la mandataria Clara Luz Roldán a través de su cuenta en Twitter; al tiempo que les pidió a las autoridades una condena ejemplar para los dos individuos que ya fueron capturados por este caso.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día