Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Andrés Tovar Forero: «No queremos más al ESMAD en Madrid, Cundinamarca»

por: Luis Hurtado

andres-tovar-forero-no-queremos-mas-al-esmad-en-madrid-cundinamarca
A raíz de los fatales resultados que han tenido los escenarios de protestas en Madrid, Cundinamarca, Andrés Tovar Forero, alcalde de la ciudad, afirmó que " no queremos más presencia del ESMAD en nuestra población. 
El Mandatario Local agregó que le solicitó al comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, y a la Dirección Nacional de Policías del país, que fueran retirados los funcionarios del Escuadrón Antidisturbios de la Ciudad de Las Flores, toda vez que "no queremos más víctimas en la ciudad, queremos que Madrid, sea un territorio de paz", agregó Tovar Forero. Rechazó frente a todos los integrantes del Puesto de Mando Unificado (PMU), que "tras llegar a las vías nacionales, los funcionarios del ESMAD, ingresan sin autorización a los barrios del municipio de Madrid, es allí donde solicito se retiren de inmediato, porque están en nuestro territorio". Le recomendamos leer: Alcalde de Facatativá: presencia del Esmad hace retroceder diálogos con protestantes El Alcalde dijo que siguen exigiendo que se respeten los derechos humanos de los manifestantes, ESMAD y comunidad en general. “El Gobierno Nacional, a través del Decreto 575 del 28 de mayo de 2021, ordena la asistencia militar en 8 departamentos y 13 ciudades entre las que está Madrid. Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro llamado al diálogo y la concertación como principal mecanismo de resolución de conflictos; de igual manera a rechazar toda clase de violencia. No podemos seguir en esta espiral absurda de agresiones entre colombianos. Quien conozca o desee hacer una denuncia por algún caso de abuso o vulneración de derechos, puede escribir a: denuncias.derechoshumanos@madridcundinamarca.gov.co” reza un comunicado de la Alcaldía de Madrid.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca

Publicidad Mayo Gobernación 2 Publicidad Mayo Gobernación