Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR rindi贸 cuentas de la vigencia 2022

por: Mireya Porras

car-rindio-cuentas-de-la-vigencia-2022

La Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR), en cabeza de su director general, Luis Fernando Sanabria, present贸 los resultados de la vigencia 2022 ante m谩s de 500 asistentes.

Destacan los principales proyectos de la entidad, como la recuperaci贸n del r铆o Bogot谩, la Laguna de F煤quene, la construcci贸n de plantas de tratamiento de aguas residuales, adecuaciones hidr谩ulicas y otros programas.

Cuentas de la CAR

Uno de los principales logros destacados durante la audiencia, es que por primera vez en doce a帽os la entidad obtuvo el fenecimiento de la cuenta por parte de la Contralor铆a General.

Esto se logr贸 gracias a la calificaci贸n del 82% de su gesti贸n fiscal en el manejo de los recursos.

Tambi茅n desatacaron los resultados de las obras de adecuaci贸n hidr谩ulica en 111 kil贸metros de las cuencas media y alta del r铆o Bogot谩, lo que hizo posible la apertura de la navegaci贸n.

Igualmente, la consolidaci贸n de cuatro 谩reas multifuncionales en Engativ谩, Bosa y Soacha que suman 116 hect谩reas para que, entre otras cosas, el r铆o inunde de manera controlada.

Logros en la vigencia 2022

Adem谩s, la recuperaci贸n y ampliaci贸n de la capacidad hidr谩ulica de los r铆os Balsillas y Bojac谩 y el plan de restauraci贸n del humedal Laguna La Herrera.

Cabe destacar que en estos r铆os la entidad proyecta extraer cerca de cuatro millones de metros c煤bicos de material y sedimento para restaurar suelos degradados.

Otro proyecto destacado es la construcci贸n de diez Bancos Municipales de Agua que han beneficiado a cerca de siete mil personas, quienes en 茅poca de sequ铆a cuentan con recurso h铆drico.

Lluvia para la Vida

Sobre Lluvia para la Vida, programa de la CAR, que incentiva la recolecci贸n y aprovechamiento del agua lluvia, el director resalt贸 que son unas 41 mil familias beneficiadas en 96 municipios.

Otros resultados destacados son los m谩s de 1.000 animales atendidos en el Centro de Atenci贸n y Valoraci贸n de fauna (CAV) y m谩s de 400 liberados.

Durante la jornada, que se desarroll贸 en el parque Puente Sop贸, de ese municipio, el director escuch贸 a la comunidad, y sus inquietudes, que fueron atendidas con su equipo de trabajo.