Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde de Facatativá: presencia del Esmad hace retroceder diálogos con protestantes

por: Luis Hurtado

alcalde-de-facatativa-presencia-del-esmad-hace-retroceder-dialogos-con-protestantes
El Alcalde del municipio de Facatativá, Cundinamarca, Guillermo Aldana Dimas, indicó que el decreto de intervención del Pie de Fuerza Pública, ordenado por el Gobierno Nacional, para varias ciudades del país, dentro de ellas la capital de la Sabana Occidente de Cundinamarca, al parecer, hizo retroceder los acercamientos y diálogos que la representación institucional había sostenido con la "primera línea" de protestantes en la ciudad.
El Mandatario Local aseguró que está en total desacuerdo con la presencia del Escuadrón Antidisturbios, en los sectores de Facatativá, toda vez que "cuando el Esmad entra a los barrios, el daño que produce en los espectadores inocentes, es lo que ha generado caos en la ciudad". Le recomendamos leer: Incendian sede de Desarrollo Social de Facatativá, Cundinamarca Agregó que, en los disturbios de este fin de semana en la localidad, han resultado lesionados 19 personas, con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. "De los afectados 50% ya están en su casa, el resto esperan por valoraciones y resultados por parte de los especialistas en medicina", precisó Aldana Dimas. El Alcalde de Facatativá sostuvo que luego de 31 días de protestas, siempre hubo acercamiento por parte de la Administración Municipal con los manifestantes, diálogos donde al igual participó el Concejo Municipal, Personería, Derechos Humanos, Ministerio Público e Iglesia Católica. En horas de la mañana de este lunes 31 de mayo, Guillermo Aldana Dimas indicó que a pesar de las diferentes situaciones que se registraron en la ciudad, retomarán las conversaciones con los representantes del Comité de Paro Nacional y los protestantes de la "primera línea en Facatativá".

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día : EPS CONVIDA