Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Ofensiva contra el microtráfico permite varias capturas e incautaciones

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-microtrafico

En el municipio de Girardot, Cundinamarca, la Policía Nacional en actividades dentro del Plan Choque Seguridad 360, logró la detención de tres individuos y la incautación de numerosas dosis de bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Delinquía bajo libertad condicional

Elementos incautados
Elementos incautados

En una incursión táctica llevada a cabo en el barrio Las Acacias, la policía logró la detención de un sujeto de 19 años, conocido con el alias de "Orejón".

Este individuo, sorprendido con una bolsa que contenía 344 dosis de bazuco y un radio de comunicaciones para alertar a cómplices, enfrenta cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La operación no solo neutralizó a un presunto infractor con antecedentes y bajo libertad condicional sino que también retiró del mercado una cantidad considerable de sustancias nocivas.

Menor de edad aprehendido en Girardot

En una acción operativa en la manzana J del barrio Las Rosas, la agilidad policial permitió la captura de un adolescente de 15 años.

La intervención frustró su intento de fuga y condujo al hallazgo de 100 dosis de marihuana preparadas para su comercialización.

Detención de alias el " El Cojo"

Captura de alias "El Cojo" en Girardot
Captura de alias "El Cojo" en Girardot

Las fuerzas del orden, específicamente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), han intensificado su ofensiva contra el microtráfico en la región.

Un operativo llevado a cabo dentro del "Plan Choque Seguridad 360", en la calle 8 con carrera 5, barrio Puerto Montero, permitió la captura de un hombre de 30 años, apodado "El Cojo".

Este fue sorprendido ocultando un paquete de clorhidrato de cocaína en las ramas de un árbol, el individuo será sindicado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.