Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía dota con bicicletas a los AVE en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

alcaldia-dota-con-bicicletas-a-los-ave-en-soacha-cundinamarca

La Secretaría de Movilidad de Soacha, en Cundinamarca, habilitó una nueva estrategia con los AVE para acompañar a los biciusuarios en los 5.5 kilómetros de ciclorrutas que tiene la ciudad.

Por ello, un grupo de Auxiliares Viales Estratégicos, AVE, será dotado con bicicletas para estar en los diferentes puntos de la ciudad donde hay ciclorrutas. Este grupo se denomina los BiciAVE.

Bicicletas para los AVE en Soacha

La Secretaría de Movilidad de Soacha puso en marcha el plan piloto que involucra a los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE).

Ellos recorrerán las ciclorrutas sensibilizando, acompañando y apoyando a los ciudadanos, además de regular el tráfico en los tramos y cruces que sea necesario para prevenir siniestros viales.

La secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado, invitó a la comunidad a acompañar a la administración con este proyecto.

Sensibilizar y cuidar biciusuarios

Agregó que se trata de un grupo operativo para sensibilizar y cuidar a los 38.000 biciusuarios que se movilizan en las vías de la ciudad y de Bogotá.

Angélica Hurtado dijo que los BiciAVE estarán desde La Despensa hasta la Carrera 7, pasando por la Avenida Indumil y Ciudad Verde, y otros tramos de ciclorruta en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad actualmente adelanta la señalización de un nuevo tramo de ciclorruta que conecta la Avenida Terreros con la Autopista Sur.

Ademas, estudia la ampliación de la estrategia con los AVE en Soacha para hacer presencia institucional con el mayor número de unidades posibles.