Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde conformó el gabinete que lo acompañará en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-conformo-el-gabinete-que-lo-acompanara-en-soacha

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez 'Perico', conformó el gabinete que lo acompañará durante su mandato, que va hasta el 2027.

Julián Sánchez Acosta, conocido popularmente como Perico, inició su mandato como alcalde de Soacha el 1 de enero, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027.

Con el propósito de cumplir con sus objetivos, el alcalde Perico Sánchez ha conformado su gabinete, seleccionando a individuos que ya son conocidos en el municipio.

En el gabinete de Perico Sánchez estarán Carlos Andrés Tobón Escobar como secretario general; Yenny Paola Peñuela Ariza en la Dirección de Gestión Humana, y Luis Miguel Rojas en la Dirección de Gestión Tecnológica.

En la Secretaría de Gobierno y Dirección de Participación Ciudadana estará Aurora Roncancio; en la Dirección de Apoyo a la Justicia, Hayden Barragán y en la Dirección de Espacio Público, Antonio Pinto.

La Secretaría de Planeación y Dirección de Desarrollo Económico estará a cargo de  Fabián Andrés Cuesta; en la Secretaría de Hacienda, Johanna Carolina Tavera.

Nuevo gabinete en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, gabinete
Cundinamarca, Soacha, gabinete

Richard H. Obando Córdoba será el director de Presupuesto;  Sol Yalile Vásquez estará en la Dirección de Contabilidad; y Juan David Barbosa será el director de Tesorería.

La Secretaria de Desarrollo Social es Luz Katherine Medellín Salazar; en la Dirección de Integración Social estará Jeimmy Guzmán Villareal; y en la Dirección de Ciclo Vida, Tatiana Dávila.

La Secretaría de Educación y Dirección de Calidad Educativa la ocupará Aurora Hurtado; en la Dirección de Cobertura estará Pablo César Cajamarca.

En la Dirección Administrativa y Financiera estará Natalia González Castellanos; la secretaria de Salud y Dirección de Salud Pública es Natalia Márquez y en la Dirección de Aseguramiento, Karin Mendoza.

El Secretario de Infraestructura es Luis Roberto González Peñaloza; el director de Equipamiento, Carlos Rojas; el secretario de Ambiente, Sebastián Sosa; y el director de Control y Vigilancia, Jefferson Fabián Cuervo.

El secretario de Movilidad es Luis Roberto González Peñaloza; la directora de Procesos Administrativos es Stefannie Muñoz; y en el Despacho estarán Iván Orlando Parra Osorio y Ximena Vásquez.

En la Oficina de Desarrollo Institucional estará Henry Alexander Penagos, la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano estará Lina Barajas Forero y en la Oficina de Gestión del Riesgo, Erika Vanessa Posada.

Además, el alcalde Perico Sánchez contará con Carlos Tobón, previamente defensor del pueblo regional de Soacha.

Este equipo diverso y experimentado refleja la determinación de Perico Sánchez de afrontar los desafíos locales, promoviendo el bienestar y el progreso en Soacha durante su periodo como alcalde.

El nuevo alcalde, Perico Sánchez, asume la responsabilidad de abordar desafíos significativos en cuanto a movilidad.

Esto con el objetivo de resolver la problemática que afecta a miles de residentes de Soacha, quienes experimentan demoras de hasta tres horas para llegar a sus lugares de trabajo en Bogotá. 

Además, se plantea el desafío de implementar estrategias efectivas para mejorar la seguridad en el municipio, colaborando estrechamente con Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, para alcanzar este propósito.

Informe positivo de seguridad en fin de año

Cundinamarca, Soacha, gabinete
Cundinamarca, Soacha, gabinete

Por otro lado, las autoridades presentaron un informe sobre la situación de seguridad en Soacha durante el fin de año, destacando dos incidentes que afectaron la vida de las personas.

Dentro del Plan Navidad "Siempre Presentes", la Policía Metropolitana de Soacha logró un balance positivo de seguridad la noche de fin de año con planes y controles en la ciudad y Sibaté. 

Estas medidas arrojaron resultados favorables para la convivencia y la seguridad ciudadana durante la celebración.

En el Centro Automático de Despacho, se recibieron un total de 291 llamadas en la línea de emergencia.

De las cuales 59 estuvieron relacionadas con alertas de riñas, 30 con casos de violencia intrafamiliar, 41 por perturbación a la tranquilidad pública y 161 por otros motivos.

Cundinamarca, Soacha, gabinete
Cundinamarca, Soacha, gabinete

La noche de fin de año, se registró una persona lesionada debido al uso de material pirotécnico. Además, se impusieron seis comparendos por porte de arma blanca, riñas e incautación de arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Soacha reafirmó su compromiso continuo de velar por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.