Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

3ra edición del Reinado Municipal Del Adulto Mayor en Tenjo, Cundinamarca

por: Mireya Porras

3ra-edicion-del-reinado-municipal-del-adulto-mayor-en-tenjo-cundinamarca

El “Reinado Municipal del Adulto Mayor” en Tenjo se cumplirá hasta el próximo domingo, 28 de agosto. La actividad es un homenaje para de resaltar, honrar y agradecer todo lo que han formado y acompañado a lo largo de su vida.

Dentro de las actividades de esta celebración, se tienen trajes y carrozas elaborados por ellos mismos.

Reinado municipal del adulto mayor

Agosto, es de los meses favoritos por los adultos mayores en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, pues es cuando se desarrolla la celebración en conmemoración al “Día del adulto mayor”.

Durante estos días de celebración, los adultos mayores podrán disfrutar de actividades preparadas exclusivamente para ellos. Con esto se busca resaltar, honrar y agradecer todo lo que han formado y acompañado a lo largo de su vida.

La actividad es organizada por la administración municipal de Tenjo, en cabeza de su alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, y a través de la Secretaría de Protección Social. Además, cuenta con el acompañamiento y apoyo de los entes descentralizados como el Instituto municipal de Deporte y el Instituto municipal de Cultura y Turismo.

Divertirse con deportes

La celebración para los adultos mayores, se inauguró con el “El día deportivo” donde pudieron divertirse con deportes como tiro al blanco, jabalinas, rondas, entre otros. Así mismo, dentro del marco de esta celebración, los adultos mayores podrán exponer para la comercialización diferentes artesanías y manualidades realizadas por ellos mismos.

Por otro lado, se llevará a cabo la presentación de obras teatrales, interpretaciones musicales y danzas folclóricas, donde, por supuesto, los adultos mayores serán los artistas protagonistas.

La clausura de esta celebración se hará con la 3ra edición del “Reinado del Adulto Mayor”, evento con desfile de carrozas elaboradas por ellos mismos, pasarela y coronación de la reina.