Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Davide Lo Surdo: un músico que quedará en la historia

por: Nicolas Hurtado

davide-lo-surdo-guitarrista-historia

El joven artista italiano de 24 años de edad, Davide Lo Surdo, se ha ganado un lugar en la historia de la música, al ser reconocido como el guitarrista más rápido de todos los tiempos. Davide es capaz de tocar la cifra de 129 notas por segundo.

Davide Lo Surdo

El mundo anuncia a una nueva leyenda que ha dejado su huella en el ámbito musical. Davide Lo Surdo, es considerado hoy como uno de los guitarristas más rápidos de todos los tiempos.

La revista Rolling Stone en Brasil lo describe como el intérprete más rápido de la historia de la música. Su destreza se refleja en la cifra de 129 notas por segundo que es capaz de entonar.

Davide Lo Surdo ha sido incluido en el libro "Rock Memories 2" de Maurizio Baiata, una obra que narra la historia de la música y que cuenta con la presencia de leyendas como Jimi Hendrix, los Beatles, Pink Floyd, entre otros.

Además, su guitarra signature, el modelo "DLS1", ha sido conferida permanentemente al Museo de la música "Sigal" en Estados Unidos.

Este museo alberga instrumentos que han sido tocados por grandes maestros como Mozart y Chopin, y ahora la guitarra de Lo Surdo se encuentra entre ellos, como un símbolo de su contribución a la música.

El récord de las 129 notas por segundo fue oficializado en los Sanremo Music Awards de Venecia en 2019, donde Davide Lo Surdo fue galardonado como el guitarrista más veloz de todos los tiempos.

Pero eso no es todo, la revista mexicana GuitarraMX también ha reconocido la destreza de Lo Surdo y le ha dedicado la portada de su edición de julio de 2021 durante su gira por América Latina.

Davide Lo Surdo tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el evento "Rolling Stone Music & Run", como parte de la celebración del 15° aniversario de la revista Rolling Stone en Brasil.

La actuación tuvo lugar en el estadio "Sambódromo do Anhembi" de São Paulo el 20 de noviembre de 2021, dejando a todos los asistentes maravillados con su virtuosismo en la guitarra.