Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Idecut entrega instrumentos musicales a jóvenes en situación de discapacidad

por: Mireya Porras

cundinamarca-idecut-entrega-instrumentos-musicales-a-jovenes-en-situacion-de-discapacidad

El Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, entregó instrumentos musicales a jóvenes en situación de discapacidad de los municipios de Cogua, Zipaquirá, Tenjo y Cajicá.

La gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, hizo la entrega en la plazoleta de la Gobernación de Cundinamarca, donde además hubo presentación de actos culturales y artísticos.

Idecut entrega instrumentos musicales en Cundinamarca

En el evento participaron niños y jóvenes del proceso orquestal de cuerdas frotadas de discapacidad “Anhelos de Sol Colombiano”, beneficiarios del programa.

Aguirre Herrera dijo que esta dotación de instrumentos musicales servirá para el fortalecimiento de los proyectos artísticos en Cogua, Zipaquirá, Tenjo y Cajicá.

“Los procesos que adelanta Anhelos de Sol Colombiano se constituyen en el punto de partida para construir capital humano, y capital social. Además, se busca alcanzar los propósitos del Plan de Desarrollo Departamental y a la vez, aportar en el desarrollo integral del ser humano en Cundinamarca”, manifestó la gerente del Idecut.

Los instrumentos entregados corresponden a las estrategias de cumplimiento de la meta número 016, referida a potencializar en 90 municipios el talento cultural y artístico con procesos de formación y dotación.

Esta meta hace parte del proyecto “Fortalecimiento a la promoción y acceso a los procesos de formación artística en el departamento de Cundinamarca”.

Priorizado como uno de los beneficiarios

El proceso orquestal de cuerdas frotadas de discapacidad en Cogua, Zipaquirá, Tenjo y Cajicá, cuenta con la dirección de la maestra Ana María Torres.

Además, fue priorizado como uno de los beneficiarios con dotación de instrumentos musicales para procesos de discapacidad dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en esa condición habitantes de estos municipios.

La gerente del Idecut entregó violines, violas, teclado, clarinetes, triples, batería, trompetas, congas, maracas, cajas vallenatas y panderetas que serán un aporte valioso para el desarrollo integral de este grupo.