Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Captura de 4 personas por microtráfico y otra más por hurto a motocicleta

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-microtrafi

Autoridades adscritas al municipio de Girardot, Cundinamarca, mediante planes de intervención en diferentes puntos de la ciudad, llevaron a cabo la captura de cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Así mismo, en el municipio de Ricaurte fue aprehendido un individuo que había robado una motocicleta mediante la modalidad de halado.

Ofensiva contra el microtráfico en Girardot

En una destacada intervención por la seguridad en el municipio de Girardot, la Policía ha logrado resultados importantes en la lucha contra el microtráfico.

La operación, llevada a cabo por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha culminado con la captura de varias personas y la incautación de una significativa cantidad de estupefacientes.

La Policía de Girardot, en su esfuerzo constante por mitigar el flagelo del microtráfico, ha realizado una operación exitosa que ha llevado a la detención de individuos vinculados a esta actividad delictiva.

A continuación, se detallan los casos más relevantes:

Captura por microtráfico
Captura por microtráfico

1. Barrio Villa Alexander (Manzana G): En esta zona, las autoridades capturaron a un hombre de 24 años, conocido como "Puntillón". Se le vincula al tráfico de estupefacientes, y durante su detención, se incautaron 30 dosis de marihuana.

2. Barrio San Miguel (Carrera 10 con Calle 9): Un joven de 18 años fue detenido en este sector al intentar escapar ante la presencia policial.

La rápida acción de las autoridades impidió su fuga, y se le encontraron 30 dosis de marihuana, indicando posiblemente actividades de comercialización en la plaza de mercado cercana.

Evidencia
Evidencia

3. Barrio Quinto Patio: Un hombre de 28 años fue capturado en esta área, portando dos bolas compactas con 250 dosis de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de garantía, enfrentando cargos judiciales por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.

Captura de alias "Bombillo"

En el marco de los operativos continuos contra el microtráfico en Girardot, las autoridades lograron la captura de un presunto delincuente apodado "Bombillo", a quien se le incautaron significativas cantidades de bazuco y clorhidrato de cocaína.

El operativo se llevó a cabo en el barrio San Miguel, conocido como la "Punta del palo".

Porte de estupefacientes en Girardot
Porte de estupefacientes en Girardot

El presunto delincuente, identificado como "Bombillo", de 20 años, fue capturado en el acto. Durante el registro, se le incautaron múltiples dosis de clorhidrato de cocaína y más de 50 dosis de bazuco.

El detenido fue judicializado y puesto a disposición de la justicia, enfrentando cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Mayor Luis Orlando Gélvez, Comandante de la Estación de Policía Girardot, reafirmó el compromiso de la institución en salvaguardar la seguridad, integridad y tranquilidad de la comunidad girardoteña.

Detención por hurto en Ricaurte

En el municipio de Ricaurte, los uniformados del MNVCC impidieron el hurto de una motocicleta en la vereda Manuel Sur.

El presunto ladrón, utilizando la modalidad de "halado", fue interceptado y capturado en la vía Manueles.

La motocicleta de marca Hero, color negro, fue recuperada en su totalidad. El capturado fue presentado ante la Fiscalía, enfrentando cargos por el delito de hurto.

Captura por hurto
Captura por hurto