Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Feria Comercial Ganadera y últimos días de Feria Navideña

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-feria-ganadera-navidena

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá decidió reprogramar la feria comercial ganadera para este 27 de diciembre, debido a inconvenientes por parte del ICA. La administración municipal invita a la comunidad en general para visitar le feria navideña, donde se encuentran los productos de emprendedores y artesanos locales hasta este 21 de diciembre.

Feria ganadera

La comunidad agropecuaria de la región está invitada a marcar sus calendarios para el próximo 27 de diciembre, desde las 6:00 a.m., cuando la Feria Comercial Ganadera abrirá sus puertas en la Plaza de ferias de Frigosabana de Occidente, kilómetro 2 de la vía Facatativá - Cartagenita.

Esta cita, inicialmente prevista para una fecha anterior, ha sido pospuesta por cuestiones relacionadas con la generación de guías de movilización por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), un paso imprescindible para garantizar un evento exitoso y cumplir con todos los requisitos sanitarios y legales.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente hace un llamado especial a todos los interesados para que se den cita en este evento que combina negocios y tradición.

Es fundamental que quienes deseen asistir con sus animales recuerden la importancia de contar con la guía de movilización correspondiente. Además, para garantizar el bienestar animal y el cumplimiento de las normativas vigentes, todo ganado debe ser transportado al recinto en vehículos adecuados.

Emprendimientos y artesanías

Emprendedores Banco de Promoción Social
Emprendedores Banco de Promoción Social

La Feria Facatativá Navideña entra en sus días culminantes. Hasta el 21 de diciembre, la Plazoleta de la I.E.M. Técnico Industrial será el punto de encuentro para apreciar y adquirir las creaciones de emprendedores y artesanos locales.

Esta feria es una muestra del espíritu emprendedor de la región y una excelente oportunidad para hacerse con regalos únicos en esta temporada festiva.

El horario de visita es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y la Secretaría de Desarrollo Económico alienta a todos a apoyar este esfuerzo comunitario.

Programa de discapacidad en Facatativá

Alcaldía Facatativá
Alcaldía Facatativá

En ámbitos de inclusión social, el Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social ha sido participe en la organización de jornadas memorables para sus usuarios y cuidadores.

Una de ellas fue la visita al Parque Jaime Duque, una experiencia cultural y recreativa que dejó una huella de alegría en los corazones de las familias asistentes.

En la misma línea, se llevó a cabo una celebración para despedir el año 2023, un evento que estuvo cargado de música y entretenimiento para los usuarios del Programa de Discapacidad.