Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativ谩: Hospital San Rafael recibi贸 Premio Nacional a la Excelencia

por: Nicolas Hurtado

facatativa-hospital-san-rafael-premio-excelencia

El hospital San Rafael de Facatativ谩, Cundinamarca, fue distinguido con el Premio Nacional a la Excelencia e Innovaci贸n en la Gesti贸n 2023. Luego de un proceso de auditor铆a de m谩s de seis meses realizado por la Corporaci贸n Calidad, esta entidad entreg贸 el reconocimiento a la IPS.

Hospital San Rafael

En un reconocimiento a la calidad y la innovaci贸n, el Hospital San Rafael de Facatativ谩 se adjudic贸 el Premio Nacional a la Excelencia e Innovaci贸n en la Gesti贸n 2023.

Este galard贸n, concedido por la Corporaci贸n Calidad, premia un riguroso proceso evaluativo que se extendi贸 por m谩s de seis meses. La ceremonia de distinci贸n puso de manifiesto la dedicaci贸n y el empe帽o del hospital por adherirse a est谩ndares de calidad de clase mundial.

La traves铆a hacia la excelencia que emprendi贸 el Hospital San Rafael no fue solitaria. A trav茅s de alianzas estrat茅gicas con la Gobernaci贸n de Cundinamarca, la Secretar铆a Departamental de Salud y las autoridades locales, la instituci贸n ha podido modernizar sus operaciones.

Adem谩s, su adhesi贸n al Pacto Global de la ONU demuestra su compromiso con pr谩cticas de desarrollo sostenible y de respeto por el medio ambiente.

El gerente del hospital, Waldetrudes Aguirre Ram铆rez, expres贸 su orgullo por la culminaci贸n de estos esfuerzos con el reconocimiento de la Corporaci贸n Calidad.

"Este premio simboliza nuestro compromiso con la prestaci贸n de un servicio de salud que no solo cumple con los m谩s altos est谩ndares de calidad, sino que tambi茅n cuida al ser humano y su entorno", afirm贸 Aguirre Ram铆rez.

Detr谩s del premio NEIG, hay una historia de trabajo en equipo y mejora continua. La alta direcci贸n del hospital, junto con la participaci贸n activa de todo el personal, ha favorecido la alineaci贸n efectiva con los criterios exigidos para este galard贸n.

Los evaluadores especializados que visitaron la instituci贸n destacaron no solo la atenci贸n centrada en el paciente, sino tambi茅n la eficiencia y efectividad de los procesos internos.

La obtenci贸n de este premio pone de relieve:

  • La calidad organizacional que implica estar a la altura de instituciones de renombre internacional.
  • La implementaci贸n de pr谩cticas ejemplares en todas las 谩reas del hospital.
  • El nivel de competitividad superior y la calidad humana en la atenci贸n al paciente.

El Hospital San Rafael de Facatativ谩 no solo demuestra con hechos su liderazgo en el sector salud de Cundinamarca, sino que se perfila como modelo a seguir en la gesti贸n hospitalaria a nivel nacional.