Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Alcalde Luis Carlos Casas toma medidas para contrarrestar acciones delictivas

por: Nicolas Hurtado

alcalde-consejo-seguridad-delito

En respuesta a los recientes incidentes de violencia que han afectado a Facatativá, el alcalde Luis Carlos Casas Alvarado, ha liderado un consejo de seguridad extraordinario junto con Ejército Nacional, la Policía, la SIJIN y el Comandante de la Estación de Policía, con el objetivo de abordar estos hechos y establecer acciones inmediatas para contrarrestar la delincuencia en el municipio.

Resultados Consejo de Seguridad en Facatativá

Tras una minuciosa investigación, se ha determinado que los dos casos de violencia registrados fueron resultado de conflictos por intolerancia.

Medidas de seguridad en Facatativá
Medidas de seguridad en Facatativá

En el primer incidente, ocurrido en el sector de Cartagenita, el agresor fue capturado luego de herir a un ciudadano con un arma de fuego.

En el segundo suceso, donde dos individuos se agredieron mutuamente con armas blancas, el victimario fue detenido tras acabar con la vida de uno de los ciudadanos.

Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ambos agresores se encuentran bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario, garantizando así la seguridad de la comunidad.

Plan de contingencia

1. Se llevarán a cabo operativos conjuntos con las inspecciones delicias para reforzar la presencia y respuesta de las autoridades en todo el municipio.

2. La presencia institucional en veredas y áreas rurales será continuada para proteger a los habitantes de estos sectores.

3. Se implementará un plan piloto para ajustar el horario de cierre de establecimientos de venta de licor en Cartagenita hasta la 1 de la mañana.

4. Se fortalecerá la operatividad y el control en establecimientos comerciales mediante un trabajo interinstitucional con bomberos, secretarías de Salud y Gobierno, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

5. En colaboración con la comunidad, se identificarán los puntos de venta de sustancias psicoactivas para intervenirlos de manera oportuna.

Consejo de Seguridad
Consejo de Seguridad

El Alcalde Casas ha enfatizado que su objetivo, junto con las fuerzas militares y policiales, es restaurar la seguridad en Facatativá, para lo cual es crucial la colaboración y denuncia ciudadana.

Además, recuerda que está terminantemente prohibido el consumo de sustancias psicoactivas en parques, espacios públicos y cerca de instituciones educativas.

Números de los cuadrantes de Policía para reportar emergencias o brindar información

  • Estación de Policía de Facatativá: 3187080320
  • Cuadrante de Cartagenita 1-1: Celular 3508191681
  • Cuadrante de San Benito 1-3: Celular 3508191680
  • Cuadrante de Santa Rita 1-5: Celular 3164951795
  • Cuadrante de Tisquesusa 1-7: Celular 3175764272