Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Administraci贸n Donoso inici贸 construcci贸n del Plan de Desarrollo 7 / 24

por: Nicolas Hurtado

inicia-construccion-plan-desarrollo

En Ch铆a, Cundinamarca, comenz贸 el proceso de cimentaci贸n del Plan de Desarrollo 7/24, con una asistencia de m谩s de 200 personas en la vereda Fagua. Esta primera reuni贸n, enmarcada en la metodolog铆a establecida, cont贸 con la participaci贸n de las comunidades de T铆quiza y Fagua.

Construcci贸n Plan de Desarrollo en Ch铆a

A trav茅s de herramientas como el c贸digo QR y encuestadores en el terreno, se ha podido identificar que las principales necesidades de las comunidades de Fagua y T铆quiza giran en torno a la salud, la educaci贸n y la seguridad.

Vereda Fagua, Ch铆a
Vereda Fagua, Ch铆a

Los asistentes no solo han participado activamente en la mesa de trabajo inicial, sino que tambi茅n se espera que brinden sus opiniones por tem谩ticas directamente, enriqueciendo as铆 el proceso de elaboraci贸n del Plan de Desarrollo con sus aportes y perspectivas.

El d铆a de hoy, el turno ser谩 para la vereda La Balsa, donde los encuestadores estar谩n recogiendo las inquietudes de esta comunidad a lo largo del d铆a.

Socializaci贸n de metodolog铆a del PD con JAC

El alcalde Leonardo Donoso ha llevado a cabo una reuni贸n con los presidentes y dignatarios de las Juntas de Acci贸n Comunal para socializar la metodolog铆a del Plan de Desarrollo 2024/2028.

Durante este encuentro, se han destacado las necesidades m谩s apremiantes, como la finalizaci贸n de obras inconclusas, mejora en la oferta social y creaci贸n del Instituto de Bienestar Animal, entre otras.

Socializaci贸n con Juntas de Acci贸n Comunal
Socializaci贸n con Juntas de Acci贸n Comunal

El Alcalde se comprometi贸 a fortalecer las Juntas de Acci贸n Comunal, tanto financieramente como log铆sticamente, y a acelerar el desembolso de un giro faltante del Instituto Departamental de Acci贸n Comunal (IDACO) en el pr贸ximo encuentro con el Gobernador Jorge Rey.

Se program贸 un recorrido por el Centro Administrativo Municipal (CAM) y la organizaci贸n de dos jornadas de dotaci贸n para las Juntas, una a mitad de cuatrienio y otra al final del mismo.