Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Administración Donoso no baja la guardia ante Fenómeno de El Niño

por: Nicolas Hurtado

gestion-riesgo-fenomeno-nino

El Comité de Gestión del Riesgo del municipio de Chía continúa implementando medidas proactivas para atender los potenciales impactos del Fenómeno de El Niño. Con un seguimiento ininterrumpido de los cerros, los niveles de los ríos, las condiciones climáticas y capacitación a la comunidad.

Monitoreo a cerros en Chía

Los informes continuos del Comité de Gestión de Riesgos del municipio brindan información detallada sobre las actividades de monitoreo 24 horas al día, 7 días a la semana, realizadas en los cerros occidentales y orientales, así como en los ríos Frío y Bogotá.

Recolección de escombros en cerros de Chía
Recolección de escombros en cerros de Chía

Este enfoque integral permite una comprensión profunda de los riesgos potenciales asociados con la temporada de sequía.

Además del monitoreo de cerros y ríos, el Cuerpo de Bomberos de Chía inició el 1 de febrero jornadas de capacitación para los vecinos que residen en las inmediaciones de los cerros.

El objetivo es dotarlos del conocimiento y la disposición para apoyar cualquier emergencia que surja del Fenómeno de El Niño.

El Comité ofrece recomendaciones específicas, enfatizando, "...se recomienda a los ciudadanos evitar la exposición directa al sol y utilizar medidas de protección para la piel entre las 10 am y las 3 pm.

Asimismo, los deportistas que utilicen las instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deportes deberán cumplir con las normas obligatorias protección solar y asegurar una adecuada hidratación para el aprovechamiento de estos espacios", mencionó Jorge Torres, Coordinador del Comité de Gestión de Riesgos de Chía.

Por último, la Oficina de Gestión de Riesgos se mantiene en constante activación, preparada para responder a posibles emergencias dentro del municipio.

Labores de limpieza
Labores de limpieza