Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Regiotram comparte avances en materia de obras sociales y de infraestructura

por: Nicolas Hurtado

regiotram-occidente-cundinamarca

Mediante el Boletín Cultura Edición 4, Regiotram informa sobre un avance general del 27% en el proyecto del Regiotram de Occidente. 24.9 km de corredor férreo, 8 estaciones y 1 taller cochera faltan por implementar en territorio cundinamarqués, así mismo, en la capital se requiere la construcción de 14.7 km de vía férrea, 9 estaciones y 1 cochera.

Avances del proyecto

Patio Taller El Corzo: Avance de obra del 5.9% con corte al 16 de noviembre de 2023

Taller ANI PK5: Listo para la entrega a los operadores férreos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Gestión predial: Adquisición y entrega de 154 predios de los 158 requeridos para iniciar la construcción del corredor férreo del proyecto.

Cultura en Acción

Cultura REGIO en acción
Cultura REGIO en acción

Comprometidos con fortalecer lazos de amistad, confianza, compañerismo y trabajo en equipo, Regiotram ha llevado a cabo jornadas pedagógicas y culturales con diversas comunidades.

Entre ellas, se destaca la siembra de más de 200 árboles nativos en el predio La Paz del municipio de Soacha, en colaboración con estudiantes y habitantes locales.

Adicionalmente, más de 60 niños y niñas, junto a familiares del barrio Porvenir en Facatativá y de la Unidad Residencial Colseguros en Bogotá, compartieron sus anhelos y sueños como futuros usuarios de Regiotram de Occidente durante la celebración del DÍA DULCE.

Compromiso con el Medio Ambiente: En el marco del Día Internacional del Aire Puro, se resalta la importancia de Regiotram de Occidente como una opción sostenible y amigable con el medio ambiente al ser un tren 100% eléctrico.

Este sistema de movilidad contribuirá directamente a la reducción de la contaminación atmosférica en áreas rurales y urbanas, generando un impacto positivo en la salud respiratoria y cardiovascular de las comunidades.

Inclusión y Accesibilidad: La Empresa Férrea Regional ha mantenido encuentros con personas y organizaciones expertas en temas de inclusión y accesibilidad.

Recientemente, se reunieron con directivos de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL), importantes referentes de una población que alcanza a los 500.000 conciudadanos con discapacidad auditiva.