Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: CAI Móvil para reforzar seguridad en la Galería Municipal

por: Omar Gamboa

cai-galeria-seguridad

Mediante la instalación de un CAI Móvil en la Galería Municipal, la Secretaría de Gobierno de Fusagasugá, Cundinamarca, busca mejorar las condiciones de seguridad en ese sector.   

El destacamento de la Policía entró en funcionamiento este miércoles y tiene la misión de garantizar la tranquilidad de comerciantes y visitantes del principal mercado de alimentos en el municipio.

La decisión de ubicar unidades de uniformados en la Plaza de Mercado responde a una necesidad urgente advertida por quienes allí desarrollan sus actividades o viven en ese sector.

Hoy se puso en funcionamiento un nuevo 𝐦𝐢𝐜𝐫𝐨𝐜𝐮𝐚𝐝𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐨 𝐂𝐀𝐈 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 en el principal centro de comercialización de perecederos en Fusagasugá. “Esta iniciativa tiene como propósito principal seguir fortaleciendo las labores en pro de la seguridad y la recuperación del espacio público”, observó el secretario de Gobierno, general (r) Luis Carlos Hernández.

CAI en la Galería para atacar robo y microtráfico

La decisión de fortalecer la vigilancia de las autoridades en inmediaciones de ese centro hace parte de las propuestas de la administración del mandatario Wlliam García.

Un balance de las autoridades locales advierte que, durante las últimas semanas, allí han sido detenidas 40 personas comprometidas en eventos ilegales como el  porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

“Hoy se ha materializado una consigna prioritaria del señor Alcalde, que busca fortalecer la seguridad ciudadana en el corazón del municipio”, anunció Hernández Aldana durante la formalización de la estrategia.

Fortaleciendo seguridad

El nuevo “microcuadrante” de la Policía tendrá a su cargo la vigilancia y el control en un perímetro de seis cuadras a la redonda de la Galería Municipal.

Para la Alcaldía, la instalación de unidad policial tiene fundamental responsabilidad en cuanto a la protección de la ciudadanía y la recuperación de un sector habitualmente ocupado por el hampa. Una de las tareas principales es erradicar el hurto, atraco y la venta de narcóticos.

Todo lo anterior se encuentra en línea con el Plan de Desarrollo de Fusagasugá, particularmente en el propósito de convertir el municipio en zonas libres de droga. Ese objetivo será perseguido impulsando  la seguridad y el bienestar de todos los habitantes. Conforme a los planteamientos del Gobierno Municipal.

Precisamente y dentro de los planes de la administración del mandatario William García, la Policía guarda como misión atacar la inseguridad, asunto para el cual serán implementados los “microcuadrantes”. Esta es una estrategia diseñada para atender también problemas de convivencia.

La unidad en referencia es la segunda de su género implementada en la ciudad. Se encuentra precisada en la agenda de las tareas conjuntas entre el Municipio, el cuerpo uniformado y la Fiscalía General.

Desde allí también serán atendidos requerimientos en material ambiental y lo relacionado con el irregular tráfico de fauna y flora. De la misma forma, los asuntos relacionados con la recuperación del espacio público serán manejados desde el nuevo puesto de la Policía en la plaza de mercado.