Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Francia apoya proyecto educativo para aprendizaje autónomo en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-francia-apoya-proyecto-educativo-para-aprendizaje-autonomo-en-soacha

La Secretaría de Educación de Soacha, Cundinamarca, y la Fundación Learning One to One adelantan un proyecto para promover el aprendizaje y habilidades de trabajo autónomo en estudiantes de este municipio.

Esta estrategia busca que los niños y jóvenes de colegios de Soacha, Cundinamarca, aprendan a tomar decisiones y manejar su tiempo en el contexto escolar.

Proyecto educativo en Soacha, Cundinamarca

Julio Fontán, un experto en innovación educativa en varias partes del mundo es quien está dirigiendo el proyecto en Soacha.

Igualmente, la Agencia Francesa para el Desarrollo, se ha interesado en el proyecto y estudia establecer un convenio para implementar este modelo educativo innovador en más colegios.

Jennifer Hofmann, responsable de Proyectos Educativos de la Agencia, manifestó su interés en colaborar en este proyecto pedagógico y los estudiantes de Soacha.

Agregó que se trabaja en otros proyectos, como Tejido Social con Bienestar Emocional y los Proyectos Ambientales Educativos (Praes), además de la formación docente.

Otros proyectos con Francia

Sandra Liliana Trilleras, directora de Calidad Educativa de Soacha, indicó que han socializado este y otros proyectos con la Agencia Francesa para el Desarrollo.

El proyecto en Soacha, Cundinamarca, busca fomentar habilidades y hábitos que están altamente correlacionados con la calidad de vida de los estudiantes.

Habilidades de trabajo autónomo

El propósito de la iniciativa es que los niños y jóvenes desarrollen habilidades de trabajo autónomo y aprendan a tomar decisiones para ser dueños de su proceso educativo.

“Este proyecto es sólido desde el punto de vista pedagógico y de sustentabilidad en los colegios de Soacha”, según indicó Julio Fontán.

Además, el modelo educativo innovador en Soacha es una oportunidad para establecer un convenio con la Agencia Francesa para el Desarrollo, lo que permitiría su implementación en los colegios municipales.