Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Procuraduría solicita información por grietas en viviendas de Silvania, Cundinamarca

por: Mireya Porras

procuraduria-solicita-informacion-por-grietas-en-viviendas-de-silvania-cundinamarca

Información sobre las grietas en algunas viviendas de Silvania, Cundinamarca, solicitó la Procuraduría General de la Nación, para identificar a los responsables por las posibles afectaciones.

Lo que se tiene claro es que la construcción del tercer carril de la vía Bogotá – Giradot, sería la causa de los daños a unas 40 viviendas en Silvania.

Grietas en viviendas de Silvania, Cundinamarca

A través de comunicaciones enviadas a la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Cundinamarca y la concesión Vía 40 Express, se indagó sobre la ruta de gestión y atención del riesgo.

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá preguntó por el manejo que se le ha dado a la situación de cara a atender los reclamos de los ciudadanos afectados por las obras.

De igual manera, la Procuraduría consultó la fecha desde la que se conoció la problemática y si se han adelantado reuniones para encontrar soluciones a la situación.

Indagaciones de la Procuraduría

Igualmente indagó por las acciones correctivas programadas, las ayudas otorgadas, el análisis de amenazas a la población, la vulnerabilidad y riesgo, entre otros datos.

Finalmente, requirió a la concesionaria el estudio técnico que se comprometió a contratar para determinar las acciones que se debían seguir.

Igualmente, pidió conocer las determinaciones adoptadas a partir de los resultados y las recomendaciones emitidas, para una vez se tenga la información completa se tomen las decisiones que sean necesarias.