Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR pide adoptar medidas de prevención para evitar incendios forestales en Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-pide-adoptar-medidas-de-prevencion-para-evitar-incendios-forestales-en-cundinamarca

La Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (CAR) hizo un llamado a mitigar el riesgo de incendios forestales, por lo que pidió adoptar las medidas de prevención necesarias.

De acuerdo la CAR, en esta temporada de menos lluvias se han presentado diez conflagraciones en el territorio, ocho de ellas en Cundinamarca, que han afectado alrededor de 20 hectáreas.

Medidas de la CAR contra incendios forestales

Adrián Amaya, coordinador del área de Gestión del Riesgo de la CAR, dijo que estos incendios se han presentado en varios sectores del territorio.

Las llamas han afectado zonas del municipio de Útica en el sector San Roque, en Bogotá en la vereda El Verjón, en Tocaima en la vereda Armenia.

Igualmente, en San Juan de Río Seco en la vía hacia Cambao, en Machetá vereda Casadillas y vereda San Luis, en Chocontá vereda aposentos y en Sibaté vereda Chacua.

“En Boyacá las emergencias se han registrado en Ráquira y San Miguel de Sema, donde se vieron afectadas las veredas Farfán y Sirigay, respectivamente”, añadió el funcionario.

Para evitar más emergencias, la entidad pidió acampar únicamente en sitios autorizados y/o en zonas que no hagan parte de reservas forestales.

También solicita no fumar en zonas con vegetación ni arrojar colillas, no arrojar cristales ni pedazos de botella, y no hacer fogatas ni quemar residuos.

Además, pide evitar la poda de árboles cercanos a las líneas de energía y realizar el respectivo mantenimiento a los cortafuegos en las fincas.

Apoyo para mitigar conflagraciones

Brigadistas de la CAR prestan apoyo para mitigar conflagraciones en Cundinamarca y Boyacá

De otro lado, 72 profesionales certificados en atención de incendios forestales conforman la brigada de apoyo de la CAR para mitigar conflagraciones en Cundinamarca y Boyacá.

La Corporación pidió avisar a las autoridades municipales ante el avistamiento de cualquier conato de incendio forestal o a través de la línea telefónica de la entidad: 601-5801111.