Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: 2 capturas por el delito de doble homicidio

por: Nicolas Hurtado

captura-doble-homicidi

En una acción coordinada entre la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un individuo de 22 años de edad en el barrio Altos de la Florida de la comuna 6 “Chicó”. Este sujeto enfrenta cargos por delitos de Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego, según una orden judicial.

Captura por homicidio en San Mateo

El arresto se realizó en relación con un doble homicidio ocurrido el pasado 1 de febrero en el barrio Mariscal Sucre de la comuna 5 “San Mateo”.

En este incidente, una mujer de 46 años perdió la vida en el Hospital Cardiovascular del Niño debido a las graves lesiones sufridas.

Capturas-homicidio
Captura-homicidio

Asimismo, un hombre de nacionalidad extranjera, de 35 años, falleció en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha por la gravedad de sus heridas.

Durante el incidente, dos mujeres que se encontraban en las cercanías también resultaron heridas y están siendo atendidas en el Hospital Cardiovascular mientras se recuperan.

El individuo detenido fue presentado ante las autoridades pertinentes, donde un juez de control de garantías determinó su medida de aseguramiento.

Homicidio vereda Canoas

Las autoridades policiales, en una acción conjunta entre el grupo de Policía Judicial de la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención de un hombre de 35 años en la localidad del Tunal, Bogotá.

Esta detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por su presunta implicación en un doble homicidio ocurrido el pasado 27 de noviembre del año 2021 en la vereda Canoas del municipio de Soacha.

El individuo capturado enfrenta cargos por delitos de Homicidio Agravado, Hurto Calificado y Porte Ilegal de Armas de Fuego en relación con los trágicos sucesos en los que perdieron la vida dos personas que se dedicaban a actividades de recolección de residuos aprovechables en la zona rural.

Detención
Detención

Este lugar, donde se llevaba a cabo la quema de cables para la extracción ilegal de cobre, se vio envuelto en un acto de violencia que ha sido objeto de una exhaustiva investigación durante dos años.

El éxito de esta operación se atribuye a la meticulosa labor de recopilación de pruebas por parte de las autoridades, incluyendo la identificación e individualización de los implicados, testimonios, entrevistas y seguimiento a llamadas telefónicas, que finalmente condujeron a la materialización de la captura.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía para enfrentar los cargos correspondientes ante la ley.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Soacha sigue implementando planes de control en diversas áreas de Soacha y Sibaté, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Se insta a la comunidad a colaborar denunciando cualquier actividad delictiva en su sector a través de la línea de emergencia 123.