Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Captura y judicializaci贸n de presunto abusador sexual de menores

por: Nicolas Hurtado

captura-abuso-sexual

En un operativo liderado por la Seccional de Protecci贸n y Servicios Especiales de la Polic铆a Metropolitana de Soacha, en colaboraci贸n con la Fiscal铆a General de la Naci贸n y la Alcald铆a Municipal, se logr贸 la captura de un hombre, de 33 a帽os, acusado de cometer actos sexuales violentos agravados contra menores de edad en el municipio.

Captura de presunto abusador en Soacha

La investigaci贸n, que se inici贸 gracias a la denuncia de los padres de las v铆ctimas, permiti贸 recopilar un s贸lido material probatorio que inclu铆a:

  • Identificaci贸n e individualizaci贸n plena del sospechoso
  • Testimonios y entrevistas
  • An谩lisis de c谩maras de seguridad

Estos elementos evidenciaron que el individuo ven铆a realizando actos sexuales abusivos con menores de 14 a帽os en un conjunto residencial de la comuna 2 de Soacha.

El caso m谩s reciente ocurri贸 el pasado 9 de abril, cuando el acusado atac贸 a una ni帽a de 11 a帽os, provocando la indignaci贸n y reacci贸n de la comunidad.

El detenido, quien cuenta con un amplio historial delictivo que abarca delitos como hurto, tr谩fico de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor p煤blico, fue puesto a disposici贸n de la Fiscal铆a General de la Naci贸n para responder por el delito imputado.

Coronel Polic铆a Soacha
Coronel Polic铆a Soacha

La judicializaci贸n del presunto agresor se dio gracias a la contundente labor investigativa de una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca, quien logr贸 que una juez con funci贸n de control de garant铆as dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra este sujeto.

Seg煤n las pesquisas, el acusado habr铆a acechado y sometido a al menos cuatro menores de edad dentro del conjunto residencial, realiz谩ndoles tocamientos de 铆ndole sexual.

A pesar de que el imputado no acept贸 los cargos, las autoridades conf铆an en la solidez de las pruebas recopiladas para llevarlo ante la justicia.

La Polic铆a Metropolitana de Soacha enfatiz贸 su rechazo absoluto hacia este tipo de hechos que atentan contra la integridad y el desarrollo de los ni帽os, ni帽as y adolescentes del municipio.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y responsables para que denuncien oportunamente cualquier situaci贸n que ponga en riesgo a los menores.