Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Atracaron a pasajeros de un bus en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inseguridad-atracaron-a-pasajeros-de-un-bus-en-soacha-cundinamarca

La inseguridad sigue dominando en Soacha, Cundinamarca, donde en las últimas horas atracaron a los pasajeros de un bus de servicio local.

El atraco a pasajeros del bus de la empresa Autoboy, registrado el martes 16 de enero a las 5:15 a.m. en inmediaciones de Bosa Estación, muestra una gran falencia.. 

Los testimonios de los afectados revelan que, en medio del trayecto hacia Funza por la avenida Ciudad de Cali, un grupo de jóvenes intentó detener el vehículo. 

Sin embargo, los propios pasajeros alertaron al conductor sobre la naturaleza del grupo, instándolo a no detenerse.

A pesar de los gritos de advertencia de los usuarios, el conductor decidió orillarse y abrir la puerta, permitiendo la entrada de los delincuentes.

Inseguridad en buses de Soacha, Cundinamarca 

Testigos relatan que estos individuos, portando cuchillos de considerable tamaño, abordaron el bus y procedieron a robar a varios pasajeros, generando un ambiente de temor generalizado.

Los asaltantes despojaron a las víctimas de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, objetos de valor y dinero, mientras amenazaban con armas blancas. 

Sorprendentemente, el conductor no fue objeto de agresiones ni amenazas por parte de los delincuentes.

El tormento para los pasajeros no concluyó en el atraco. Al llegar a la glorieta de la avenida Villavicencio, los afectados descendieron del vehículo para presentar la denuncia correspondiente. 

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca

Sin embargo, se encontraron con la respuesta de las autoridades locales, quienes se negaron a recibir la denuncia en el lugar. Además, sugirieron que debían acudir a la Fiscalía, a pesar de que a esa hora la institución se encontraba cerrada.

Esta situación dejó muy preocupados a los afectados ya que consideraron ilógico que los agentes de policía sugirieran una opción inaccesible en ese momento. 

Los pasajeros expresaron su desconcierto ante la falta de seguridad en la zona de la Estación de Bosa, especialmente en momentos en que este lugar.

Se ha convertido en escenario recurrente de atracos a los trabajadores que se desplazan hacia sus labores diarias. 

La situación plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas de seguridad en la región y la necesidad de acciones más contundentes por parte de las autoridades competentes.

Cabe recordar que los vecinos de Soacha, Cundinamarca, reportaron el delito que fue perpetrado en el interior de un bus en la Autopista Sur, dirección norte-sur. 

La preocupación entre los residentes de este municipio crece, ya que denuncian que la inseguridad en los vehículos de transporte público está alcanzando niveles alarmantes.

Abordaron el vehículo portando armas blancas

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca

El más reciente atraco tuvo como escenario un colectivo con destino a Compartir, donde dos individuos, según la versión de la víctima, abordaron el vehículo portando armas blancas. 

Estos individuos, con actitud amenazante, procedieron a intimidar a los pasajeros, exigiendo la entrega de sus pertenencias.

Una testigo del incidente en el Centro Comercial Mercurio relató que dos sujetos la amenazaron con un arma exigiendo la entrega de maletas, bolsos y celulares durante el incidente.

Este testimonio deja entrever el nivel de violencia e impunidad con el que operan estos delincuentes.

Este hecho se suma a una serie de robos que han venido afectando la seguridad en la ciudad, donde incluso se han registrado casos protagonizados por mujeres delincuentes. 

Hace algunas semanas, otro incidente de hurto tuvo lugar en el interior de una buseta con destino a Sibaté, subrayando la creciente frecuencia de estos eventos delictivos.

Ante esta situación, la comunidad hace un urgente llamado a las autoridades para implementar un plan de seguridad.

El objetivo es identificar y capturar a los individuos responsables de poner en riesgo la seguridad pública.

Los ciudadanos expresan su temor y solicitan medidas concretas para contrarrestar la creciente ola de delincuencia que afecta la movilidad y la tranquilidad de la población. 

En este contexto, la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad se vuelve esencial para garantizar un entorno seguro y libre de amenazas para todos.

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca