Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Patinaje art铆stico, inicio de obra y reforestaci贸n

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-patinaje-artistico-inicio-de-obra-y-reforestacion

J贸venes de los clubes 脡lite y Ch铆a Ciudad de la Luna participar谩n en mundial de patinaje art铆stico a realizarse en la ciudad de Ibagu茅. El alcalde Luis Carlos Segura firmo el acta de inicio para la construcci贸n del sal贸n comunal de ASOJUNTAS. Por otra parte, la Secretar铆a de medio ambiente sembr贸 100 arboles en compa帽铆a de fundaciones locales, funcionarios de la CAR y de la Gobernaci贸n.

Deportistas de Ch铆a representar谩n a Colombia en mundial

Patinaje art铆stico
Patinaje art铆stico

Los deportistas de los clubes 脡lite y Ch铆a Ciudad de la Luna aportar谩n toda su destreza a la Selecci贸n Colombia, durante el Campeonato Mundial de Patinaje Art铆stico 2023 en Ibagu茅, que se celebrar谩 del 17 al 30 de septiembre.

Entre los seleccionados se destaca la presencia Sandra D铆az y Paulina Ruiz, dos figuras en la disciplina del patinaje art铆stico.

Adicionalmente, la selecci贸n se fortalece con la participaci贸n de Valentina Apolinar, Juan Manuel Lemus, y Daniela Rodr铆guez, quienes, con su aval, refuerzan el potencial competitivo del equipo colombiano.

Nuevo sal贸n de Asojuntas

Sal贸n de Asojuntas
Sal贸n de Asojuntas

La administraci贸n municipal de Ch铆a lidera por el alcalde Luis Carlos Segura, presidi贸 la socializaci贸n del acta de inicio de obra ante la comunidad. El prop贸sito principal del encuentro fue revelar los detalles del proyecto del futuro Centro Cultural Comunitario.

Este proyecto es el resultado de la colaboraci贸n y unificaci贸n entre el gobierno local y la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

El nuevo Centro Cultural Comunitario es la respuesta a la necesidad de un espacio que permita la planificaci贸n y realizaci贸n de proyectos sociales destinados a enriquecer la vida de los residentes de Ch铆a en los a帽os venideros.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboraci贸n de diversas partes interesadas como:

  • La administraci贸n municipal
  • La Gobernaci贸n de Cundinamarca.
  • Los presidentes y dignatarios de las Juntas de Acci贸n Comunal del municipio

La obra se llevar谩 a cabo por medio del contrato 776-2023, con una inversi贸n cercana a los dos mil millones de pesos, en un 谩rea de intervenci贸n de 458,76 metros cuadrados.

Reforestaci贸n

Reforestaci贸n en Ch铆a
Reforestaci贸n en Ch铆a

La jornada de reforestaci贸n, una labor liderada por la Secretar铆a de Medio Ambiente realizada en el Instituto Caro y Cuervo. En esta misi贸n ambiental, se plantaron 100 谩rboles de especies nativas, ayudando a regenerar el ecosistema y mantener viva la biodiversidad local.

Esta labor cont贸 con la participaci贸n de 30 personas, algunas de ellas en condici贸n de discapacidad que se unieron de forma voluntaria a este proyecto ecol贸gico. Provenientes de la Fundaci贸n "Crear Soluciones con las Manos de Ch铆a".

Adem谩s de los voluntarios de la fundaci贸n, la jornada cont贸 con el apoyo de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional (CAR) y la Gobernaci贸n de Cundinamarca que tambi茅n se sumo a esta iniciativa en pro del medio ambiente.

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ