Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Captura de banda delincuencial, inspección a comercios y taller «Mujeres Hábiles»

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-delincuentes-comercio-mujeres

Autoridades en Cajicá, Cundinamarca, realizaron la captura de cuatro integrantes de una banda delincuencial sindicada de concierto para delinquir. La Dirección de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos llevan a cabo inspecciones de seguridad humana en establecimientos comerciales. Este 9 de noviembre se realizará en la Casa de la Mujer un taller de participación para esta población.

Desarticulación de grupo delincuencial

la Fuerza Pública llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la captura de cuatro personas vinculadas al delito de tráfico, fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Con esta operación se logró desmantelar el grupo delincuencial conocido como 'Los de la Cumbre', quienes durante aproximadamente un año han generado inseguridad en la comunidad de Cajicá.

Seguridad y prevención en Cajicá

Capacitaciones
Capacitaciones

La Dirección de Gestión del Riesgo, en colaboración con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajicá, ha realizado inspecciones de seguridad humana en establecimientos comerciales, capacitaciones en primeros auxilios y manejo de emergencias, atención a víctimas de accidentes de tránsito, entre otras actividades.

A continuación, se presenta una lista de las acciones realizadas durante el mes de octubre:

  • Inspecciones de seguridad humana en establecimientos comerciales.
  • Capacitaciones sobre primer respondiente, primeros auxilios y RCP.
  • Manejo de extintores.
  • Atención a personas lesionadas.
  • Atención a víctimas de accidentes de tránsito.
  • Atención pre-hospitalaria.
  • Traslado responsable de panales de abejas.

Mujeres habiles

Taller para mujeres en Cajicá
Taller para mujeres en Cajicá

La Dirección de Mujer y Género, en colaboración con la Comisión de Asuntos de Mujer del Congreso de la República, ha organizado el taller de 'Mujeres Hábiles' con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres en el municipio de Cajicá.

Este evento, que se llevará a cabo el jueves 09 de noviembre a las 4:00 p.m., tendrá lugar en la Casa de Justicia de Cajicá.