Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Sopó: Prevención a la niñez, Festival Gastronómico y First Lego League

por: Nicolas Hurtado

noticias-sopo-ninos-festival-lego

La administración municipal de Sopó llevó a cabo una jornada de protección de los derechos de los niños y niñas en la prevención de conductas violentas y el autocuidado de su cuerpo. Se abren las inscripciones para el Gran Festival Gastronómico. El 11 de noviembre se realizará en el municipio el First Lego League.

Jornada de prevención

Protección de derechos
Protección de derechos

La Dirección de Mujer, Equidad y Género, en colaboración con la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, trabajan de forma articulada para garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas, enfocándose en la prevención de conductas violentas y el autocuidado de su cuerpo.

En los grupos de formación deportiva de Sopó se brindó a través de espacios lúdicos herramientas a las niñas y niños sobre el cuidado de sus partes íntimas y con ello, prevenir el abuso sexual infantil.

En este sentido, se hace una invitación a la comunidad para orientar y dialogar con los niños, niñas y adolescentes, fomentando la confianza y seguridad para que informen a sus padres y cuidadores de cualquier acto que pueda estar afectando su integridad y dignidad humana.

Es fundamental crear un ambiente en el que los niños se sientan seguros y confiados para hablar sobre temas tan delicados como el abuso sexual infantil.

Festival Gastronómico en Sopó

Festival Gastronómico
Festival Gastronómico

Una nueva oportunidad para emprendedores y empresas gastronómicas del municipio, es participar en el Gran Festival Gastronómico que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Esta es una excelente ocasión para dar a conocer productos y servicios, así como para promover el talento local en el ámbito de la gastronomía.

Puede inscribirse mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLScz_zFcx6.../closedform

Primera Liga de Lego

Torneo Lego en Sopó
Torneo Lego en Sopó

El First Lego League, un evento que reúne la ciencia, la tecnología, la creatividad y el juego. Este espacio de entretenimiento y diversión será una oportunidad para que los habitantes del municipio asistan como espectadores.

Este evento se realizará el próximo sábado 11 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro de Integración Cultural CAPF.

Para mayor información comunicarse a el correo ctei.tic@sopo-cundinamarca.gov.co