Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Una adolescente y un adulto son capturados por microtráfico en Girardot

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-adolesc

En una operación dirigida a combatir el microtráfico en Girardot, la Policía ha logrado importantes avances con la aprehensión y captura de dos individuos relacionados con la distribución de más de 500 dosis de marihuana.

Microtráfico en la Ciudad de las Acacias

El primer arresto tuvo lugar en la carrera 4 con calle 33 del barrio Obrero, donde fue interceptada una adolescente de 15 años, conocida con el alias de "La Mona", en posesión de 34 dosis de marihuana.

Por otro lado, en una zona boscosa del barrio San Miguel, específicamente en el sector conocido como "la punta del palo", fue capturado un hombre de 33 años, quien portaba un considerable cargamento de estupefacientes. Se incautaron un total de 500 dosis de marihuana durante la operación.

Ambos detenidos fueron trasladados a la URI y a la Unidad de Infancia y Adolescencia, donde deberán enfrentar cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Microtráfico en Girardot
Microtráfico en Girardot

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades locales para mantener la seguridad y proteger a la comunidad de los peligros asociados al narcotráfico.

Contrabando de confecciones

En una operación dirigida a combatir el contrabando de mercancías, la Policía Fiscal y Aduanera, en colaboración con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha logrado interceptar y decomisar una considerable cantidad de confecciones en el corredor vial del área metropolitana de Bucaramanga.

Durante un patrullaje de rutina en la autopista que conecta Floridablanca con el municipio de Piedecuesta, las autoridades procedieron a detener un vehículo de transporte de mercancía por mensajería tipo furgón.

Al inspeccionar el vehículo, se descubrieron cuatro lonas plásticas que ocultaban un total de 1.420 unidades de confecciones, valuadas en más de 60 millones de pesos.

Imagen tomada de RTV Noticias
Imagen tomada de RTV Noticias

La mercancía incautada, que no contaba con los documentos que acreditasen su ingreso legal al territorio aduanero nacional, fue aprehendida de acuerdo con el decreto 0920 de 2023 en su artículo 69 numeral 2, y quedó bajo disposición de la DIAN como medida cautelar.

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para prevenir la comercialización ilegal de mercancías en la ciudad, combatiendo así el flagelo del contrabando que afecta tanto al sector productivo como a las finanzas del país.

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el contrabando, proporcionando información a través de la Línea Anticontrabando 159 o el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, asegurando la absoluta reserva de la información proporcionada.