Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Captura por hurto de materiales de construcción

por: Nicolas Hurtado

hurto-construccion

En Girardot una operación coordinada entre comunidad y autoridades locales, permitió la captura de un presunto delincuente apodado "El Tuerto", quien fue sorprendido sacando materiales de construcción de una vivienda en el barrio Santa Isabel.

Detención por robo en Girardot

El hecho tuvo lugar en la manzana 45 del barrio Santa Isabel, donde residentes alertaron a la policía sobre la presencia de un individuo que había ingresado a una vivienda y estaba sacando varios elementos en plena madrugada. El sospechoso, organizó los materiales en un triciclo antes de intentar huir del lugar.

Gracias al rápido despliegue del "Plan Candado", las autoridades lograron ubicar, interceptar y capturar al individuo en el barrio Rosa Blanca. Además, se recuperaron los materiales sustraídos, los cuales están valuados en aproximadamente 4 millones de pesos.

El detenido, un hombre de 34 años conocido como "El Tuerto", fue presentado ante las autoridades judiciales para responder por el delito de hurto.

Evidencia de captura en Girardot
Evidencia de captura en Girardot

El mayor Luis Orlando Gélvez Vargas, Comandante de la Estación de Policía Girardot, reafirmó el compromiso de las autoridades en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana:

"Seremos implacables contra la criminalidad; no permitiremos que los delincuentes atenten contra la integridad de los ciudadanos, actuaremos contra la ilegalidad y los comportamientos contrarios a la convivencia".