Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Policía Nacional realizó 4 capturas por microtráfico

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-captura

En una nueva acción contra el microtráfico en Girardot, el Grupo "UNIPOL" de la Policía Nacional logró la detención de tres individuos en el sector del barrio Puerto Montero, quienes fueron encontrados en posesión de dos libras de marihuana.

Ofensiva contra el microtráfico

El operativo, desplegado como parte de las medidas preventivas para contrarrestar el flagelo del microtráfico, permitió el hallazgo de dos bolsas conteniendo un total de 2 libras de marihuana compacta.

Los capturados, de edades comprendidas entre los 19 y 24 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y enfrentarán cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Dosis de bazuco incautadas

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logró una importante captura en Girardot, donde se incautaron 150 dosis de bazuco durante un operativo contra la criminalidad en el barrio Guaduales.

Captura por microtráfico en Girardot
Captura por microtráfico en Girardot

La acción se llevó a cabo luego de que los uniformados detectaran la presencia sospechosa de un individuo en las inmediaciones del barrio mencionado. Tras interceptarlo, se encontró en sus bolsillos una bolsa negra conteniendo las mencionadas dosis de bazuco, que presuntamente estaría comercializando en la zona.

El detenido, un joven de 18 años, fue puesto bajo custodia y posteriormente entregado a las autoridades pertinentes. En la Fiscalía General de la Nación deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, según lo establecido por la ley.

Estos resultados demuestran el compromiso de las autoridades en Girardot por combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de la comunidad.

2 Motos recuperadas en Girardot y Ricaurte

En una acción coordinada dentro de los planes operativos para combatir la actividad delictiva, la Policía del Segundo Distrito logró recuperar dos motocicletas que habían sido objeto de hurto.

Motocicleta recuperada
Motocicleta recuperada

En el primero de los casos, ocurrido en el Municipio de Ricaurte, específicamente en el sector centro, los agentes, en el marco de sus labores de solicitud de antecedentes, lograron la recuperación de una motocicleta de marca Honda, modelo CB 110, de color negro.

Esta motocicleta, valuada en 6.500.000 pesos, estaba estacionada a un lado de la vía. A través de la verificación en el sistema, se descubrió que tenía reporte negativo por los delitos de hurto y estafa.

Por otro lado, en el Municipio de Girardot, en el barrio El Cedro, se presentó el segundo caso. Una motocicleta de marca Honda, modelo C-100 WAVE, también fue encontrada estacionada junto a la carretera. Al verificar los antecedentes de esta moto en el sistema judicial, se constató que tenía reporte negativo por los delitos de hurto y estafa.

Vehículo recuperado
Vehículo recuperado

Las motocicletas recuperadas fueron trasladadas a la Estación de Policía Girardot y se procedió a reportar el caso ante la Fiscalía General de la Nación, para que continúe el proceso judicial correspondiente.