Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Porte de estupefacientes en Girardot y triunfos deportivos para Villeta

por: Nicolas Hurtado

estup-captura-medall

En un esfuerzo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional en Girardot, se ha logrado desarticular una peligrosa banda dedicada al microtráfico en el barrio San Miguel. El operativo se llevó a cabo como parte del Plan "Semana en Familia", con el objetivo de salvaguardar la seguridad tanto de residentes como de visitantes durante la Semana Mayor.

Detención por microtráfico en Girardot

Bajo la coordinación de unidades BICOL 28 y ANFO, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en el sector conocido como "La punta del palo", resultando en la captura de dos individuos identificados como "Dago" y "El Rolo".

Evidencia de captura en Girardot
Evidencia de captura en Girardot

Estos presuntos delincuentes, de 29 y 33 años respectivamente, fueron sorprendidos en posesión de una considerable cantidad de estupefacientes, específicamente 1000 dosis de marihuana.

Se presume que "Dago" y "El Rolo" eran los principales responsables del tráfico de drogas en el barrio San Miguel y la plaza de mercado local.

Tras su detención, fueron presentados ante un juez de control de garantías para enfrentar cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Logros deportivos para Villeta

El pasado fin de semana ha sido de celebración y orgullo para la comunidad deportiva de Villeta, con una destacada cosecha de medallas en diferentes disciplinas. A continuación, se detallan los logros obtenidos:

- 26 Medallas en el Primer Festival de Patinaje AMR: Villeta brilló en el Primer Festival de Patinaje AMR, celebrado en San Sebastián de Mariquita, Tolima. Los talentosos patinadores locales lograron un total de 26 medallas, destacándose por su dedicación y habilidad sobre ruedas.

- Campeonato Departamental de Fútbol de Salón C12: En el torneo departamental de fútbol de salón categoría C12, realizado en Cachipay, Villeta se alzó como campeón.

El equipo demostró su talento y determinación en la cancha, logrando una victoria contundente que los consagra como los mejores en su categoría.

Cosecha de preseas para Villeta
Cosecha de preseas para Villeta

- Triunfos en Voleibol Nacional: El Club Villa Voley, bajo la dirección del entrenador Faver Silva, alcanzó el título de Campeón Nacional en la categoría Menores, durante el torneo celebrado en Pensilvania, Caldas.

Además, la deportista Erika Guevara fue reconocida como la Mejor Defensa del Campeonato Nacional, destacando el compromiso y la destreza del equipo de Villeta.

El alcalde Yosimar Reyes extendió sus felicitaciones a todos los deportistas, sus familias y los formadores del Instituto Municipal para el Turismo, la Cultura, la Recreación y el Deporte de Villeta.