Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Trágico balance del fin de semana con homicidios en Fusagasugá y Venecia

por: Nicolas Hurtado

homicidio-capturas-hurto

El Comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Andrés Serna, presenta el balance de operativos y hechos delictivos durante este fin de semana en el departamento. Se destaca la captura de 38 personas y dos homicidios, producto de presuntas riñas en los municipios de Fusagasugá y Venecia.

Operativos y hechos delictivos durante el fin de semana en Cundinamarca

Durante el transcurso del fin de semana, la Policía Nacional llevó a cabo diversas acciones de seguridad y control en Cundinamarca, obteniendo resultados significativos que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Bajo la implementación de planes diferenciales de prevención, disuasión y control del delito, ejecutados por el personal del Departamento de Policía Cundinamarca, se logró la captura de 38 individuos por diversos delitos.

De estas capturas, 37 fueron realizadas en flagrancia, mientras que una persona fue detenida por orden judicial.

Entre los resultados obtenidos se destacan la incautación de tres armas de fuego, la recuperación de dos vehículos previamente reportados como robados, así como la confiscación de 1.035 dosis de estupefacientes.

En particular, se logró la captura en flagrancia de tres individuos por el delito de abigeato, quienes transportaban ilegalmente 8 semovientes en un camión por la vía Girardot a Guataquí.

Abigeato
Abigeato

En relación con los casos de homicidio reportados durante el fin de semana, se registraron dos incidentes. En el barrio Olaya del municipio de Fusagasugá, un hombre de 24 años resultó herido de gravedad con un arma de fuego, falleciendo posteriormente en el hospital.

La policía ya ha identificado al presunto autor material del crimen y está en proceso de captura. Además, en el parque principal del municipio de Venecia, un adolescente de 17 años perdió la vida tras ser herido con arma blanca en una riña múltiple.

La rápida acción de los uniformados permitió la detención del presunto responsable, quien se encuentra bajo custodia en un centro hospitalario.

Por otra parte, en el municipio de Pacho se implementó un "Comando Situacional" con el objetivo de acercarse a la comunidad y desarrollar intervenciones integrales en prevención, disuasión y control del delito.

Oferta institucional del fin de semana en Cundinamarca
Oferta institucional del fin de semana en Cundinamarca

Asimismo, se brindó acompañamiento en festividades realizadas en los municipios de Pasca, Anapoima y San Francisco, con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en dichos eventos.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, los CAI o Estaciones de Policía más cercanos a su residencia.