Con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de pozos y limpieza de tubería en la red de aducción que conduce el agua cruda a la Planta Central, EMSERFUSA E.S.P. se permite informar que este viernes veinticuatro (24) de febrero se suspenderá el suministro de agua potable a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

Han pasado 20 años desde cuando fue iniciada la urbanización en la cual centenares de humildes familias, cerca de 200, fijaron sus esperanzas de tener casa tal como lo había prometido la gerente de la constructora Provisa, Jean Marie Márquez Vanegas, promotora del proyecto ubicado al occidente de Fusagasugá entre Villa Natalia, Andalucía y Mandalay, colindando con la quebrada Sabaneta.  Desde un comienzo ojos expertos detectaron que allí existía una falla geológica, condición que hicieron saber oportunamente motivando, incluso, debates en el Concejo Municipal; sin embargo nadie quiso “parar bolas” ni siquiera el municipio es decir Planeación y el propio Alcalde de la época, tampoco sus sucesores quién sabe por qué.

Solo falta completar aspectos técnicos menores para que la firma encargada de los trabajos, Sintecsys SAS,  de inicio al proceso de montaje de los aparatos a lo largo y ancho del municipio, en puntos previamente determinados mediante estudio desarrollado coordinadamente con la Policía local. Este primer paquete contempla la ubicación de 21 aparatos de alta tecnología especialmente seleccionados para optimizar el trabajo de las autoridades encargadas de frenar la delincuencia.

Lo anterior pudo ser comprobado en desarrollo de una brigada organizada por el alcalde Luis Cifuentes Sabogal y el gerente de Emserfusa Julián  Duarte Castellanos, en  respuesta a la emergencia presentada  entre la noche del pasado domingo y madrugada del lunes 13 de febrero cuando se desbordó la quebrada Los Curos entre el Pekín y Cedritos en la parte baja del Cerro Fusacatán. Evacuaron  toneladas de toda clase de desperdicios tanto caseros como industriales que habían sido arrojados al afluente taponando el paso del agua cuyos niveles se vieron acrecentados por los aguaceros de ese día.

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca
ASOECO
Hacienda cundinamarca
invecol regalos

Reporteritos