Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: EMSERFUSA anuncia inminente racionamiento de agua

por: Nicolas Hurtado

racionamiento-agua-emserfusa

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. ha anunciado que debido al mínimo caudal en los ríos Cuja y Barro Blanco, se verá obligada a implementar un plan de racionamiento de agua potable en la ciudad.

Sequía obliga racionamiento de agua

La sequía provocada por el fenómeno del Niño y la ausencia de lluvias en las últimas semanas han llevado a que los caudales de los mencionados ríos, vitales para el abastecimiento de agua en las Plantas Centrales, la Venta y Pekín, alcancen niveles críticos.

Esta situación ha generado una baja presión en las plantas y una significativa disminución en el nivel de los tanques de almacenamiento.

Para abordar esta crisis hídrica, el gerente de Emserfusa E.S.P., Isaías Jaramillo Guzmán, se reunirá con la junta directiva, presidida por el alcalde William García Fayad, con el fin de solicitar la autorización para iniciar un cronograma de racionamiento de agua en toda Fusagasugá.

Emserfusa anuncia racionamiento
Emserfusa anuncia racionamiento

Es importante destacar que el racionamiento de agua no implica acumular grandes reservas en los hogares, sino más bien reducir el consumo excesivo.

Por lo tanto, se hace un llamado a todos los ciudadanos para que practiquen el ahorro y utilicen el agua de manera eficiente.

Emserfusa E.S.P. insta a la población a colaborar y comprender la importancia de estas medidas para garantizar el suministro de agua potable en Fusagasugá durante este período crítico.