Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Elecciones Cundinamarca: Desmontan rosca electoral en la Sabana

por: Sala de Redacción

elecciones-cundinamarca

Se revelan candidatos por dominio en la distribución del presupuesto para las regiones. No hay más respaldo absoluto al Rey. Anuncian fuerte trabajo electoral en el Sumapaz, el Tequendama, Alto Magdalena, Ubaté y Gualivá para producir un cambio en la gobernación.

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández

Candidatos a Gobernación se salen del camino del Rey y proponen un trabajo electoral que termine con el dominio por los municipios de Cundinamarca.

No hay un equilibrio en la distribución de los recursos para inversión; mientras los municipios de la Sabana, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá  y Chía se llevan importantes recursos para obras públicas.

Fusagasugá, Girardot y La Mesa, entre otros, no se encuentran entre los privilegiados de los proyectos de inversión por parte del gobierno de Cundinamarca desde hace años.

Alfredo Molina Triana y Nancy Patricia Gutiérrez con Galán y Uribe están tratando de desarmar el poderío electoral de Jorge Emilio Rey Ángel porque el presupuesto de Cundinamarca lo dejan en municipios de la Sabana. Se olvidaron de otras provincias que reclaman más inversiones.

La Universidad de Cundinamarca

Por estos días se encuentra el proceso de elección del Rector de la Universidad de la Universidad de Cundinamarca. Al Consejo Superior, pareciera que no le interesa el aspecto académico y el mismo Gobernador no tiene en su agenda la crisis del claustro en las áreas académico y financiera.

El centro educativo afronta una situación muy crítica en el aspecto académico y presupuestal, mientras los sectores políticos y la propia Gobernación no tienen en cuenta el clamor generalizado.  

Millares de estudiantes de varias regiones están pidiendo una reforma integral al modus operandi de la Universidad de Cundinamarca en todos sus sectores. Se dice que el Rector será reelegido para un periodo de cuatro años mientras se hunde nuestra universidad.

Los candidatos a Gobernación abiertos a la línea Rey plantean un cambio radical en la estructura y manejo que se le ha dado a la Universidad de Cundinamarca a través del tiempo y de la historia.

Las elecciones

El tema electoral es complejo porque el Rey de Cundinamarca no lo tiene todo ganado, y tendrá que mantener los líderes regionales mediante ofrecimientos que seguro no va a cumplir. Molina y Nancy Patricia se convierten en alternativa de poder en Cundinamarca y se anticipa que puede haber grandes acuerdos para tratar de quitarle la gobernación al actual sistema que rige el departamento de Cundinamarca.