Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca hace Presencia en ArtoBo

por: Julian Glevez

cundinamarca-hace-presencia-artobo

La octava versión de la feria itinerante ArtBo se ha convertido en el escaparate perfecto para que las artesanías de Cundinamarca brillen con luz propia. Desde el 12 hasta el 14 de abril de 2024, el histórico Palacio de San Francisco, ubicado en el corazón de Bogotá, abre sus puertas para albergar este evento que reúne lo mejor de las industrias culturales y creativas.

Le puede interesar: Cundinamarca: Policía oficializa captura de presunto agresor de mujer en Villeta

Gracias a un convenio estratégico entre la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Idecut), y la Cámara de Comercio de Bogotá, el Departamento tiene la oportunidad de mostrar su riqueza artesanal en este importante escenario. El Palacio de San Francisco, declarado monumento nacional y bien de interés cultural, se convierte en el telón de fondo perfecto para resaltar el talento y la creatividad de los artesanos cundinamarqueses.

ArtBo
ArtBo

Antonio Hortúa, Gerente del Idecut, destaca el potencial del Palacio San Francisco como sede para difundir la riqueza cultural del Departamento. "Extendemos la invitación a disfrutar este fin de semana de esta gran vitrina artística para los artesanos del Departamento", afirma Hortúa, resaltando la importancia de este evento para la promoción de las artesanías locales.

Entre los participantes de ArtBo se encuentra Kuna Mya, la tienda de Cundinamarca en Bogotá, que presenta una selección de la mejor oferta artesanal del Departamento. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el talento y la destreza de los artesanos de la tierra del cóndor, quienes plasman en sus creaciones la identidad y la tradición de su región.

Desde Cundinamarca, se trabaja en conjunto para brindar a los visitantes y turistas una experiencia enriquecedora y memorable. La participación en ArtBo es una oportunidad para poner en valor el patrimonio artesanal del Departamento y promover el turismo cultural en la región.

La octava versión de ArtBo se presenta como una ventana al mundo para las artesanías de Cundinamarca. Durante tres días, el Palacio de San Francisco se convierte en el epicentro de la creatividad y la tradición, donde los artesanos locales tienen la oportunidad de mostrar su talento y compartir su pasión con un público ávido de conocer y apreciar la riqueza cultural del Departamento.

Este evento no solo contribuye a la promoción y difusión de las artesanías cundinamarquesas, sino que también genera oportunidades económicas para los artesanos y fortalece el tejido social de las comunidades involucradas. ArtBo se convierte en un puente que conecta a los creadores con los amantes del arte y la cultura, fomentando el intercambio de ideas y experiencias.

Le recomendamos leer: Estudio revela impactos del cambio climático en la cuenca del río Bogotá y propone medidas de adaptación