Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fuerza Aeroespacial presta asistencia humanitaria en El Calvario y Quetame

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-y-meta-fac-human

En el último mes la frontera entre los departamentos de Cundinamarca y Meta ha sido epicentro de desastres naturales que han perjudicado a la población de este territorio, dañando sus vías de acceso. Es por ello que la Fuerza Aeroespacial Colombiana a transportado más de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de El Calvario y Quetame.

Cundinamarca y Meta

Víveres para Cundinamarca y Meta
Víveres para Cundinamarca y Meta

En respuesta a la emergencia causada por el temblor que tuvo lugar en El Calvario, Meta, el 17 de agosto, y la avalancha en Quetame, Cundinamarca, el 18 de julio, se han llevado a cabo todas las tareas humanitarias necesarias para ayudar a la población. Muchos de los residentes han estado aislados como resultado directo de estos desastres, informó el general Luis Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial.

El general Córdoba proporcionó un desglose de la asistencia entregada:

- Se han entregado 15 toneladas de ayuda a El Calvario, Meta.

- Se han transportado varias personas que necesitaban asistencia médica debido a las dificultades emergentes.

- Se han movilizado 19 toneladas de ayuda a Puente Quetame.

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Fuerza Aeroespacial en Cundinamarca y Meta
Fuerza Aeroespacial en Cundinamarca y Meta

El oficial afirmó que la Fuerza Aeroespacial ha coordinado 71 operaciones humanitarias este año. Además, han transportado a más de 550 personas, incluyendo civiles y militares, que requerían atención médica o que estaban en riesgo debido a campos minados.

La labor de la Fuerza Aeroespacial ha permitido la asistencia en tiempos de crisis y desastre. El rápido despliegue de recursos humanitarios es indispensable para minimizar el impacto de tales eventos en las comunidades más vulnerables.

El trabajo del equipo de la Fuerza Aeroespacial en estas circunstancias desafiantes ha resultado en la entrega efectiva de ayuda a aquellos en necesidad apremiante. Un compromiso que sigue siendo fundamental para la recuperación y el bienestar de las comunidades afectadas en Meta y Cundinamarca.