Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Zipaquirá, subcampeón en el Panamericano de Gimnasia

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-subcampeon-panamericano-de-gimnasia

Deportistas destacados de Zipaquirá, Cundinamarca, lograron un reconocido lugar en el Panamericano de Gimnasia, dejando al municipio como el subcampeón.

Lorena Vizcaino y Jaider Sebastián Rodríguez Guzmán, miembros destacados del Club de Gimnasia Quira en el municipio de Zipaquirá, han alcanzado un logro extraordinario.

Ellos consiguieron consagrarse como los subcampeones del prestigioso Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, llevado a cabo en la vibrante ciudad de Lima, Perú. 

Su excepcional desempeño, que se tradujo en la impresionante suma de 16.650 puntos, los situó en una posición de prominencia dentro de esta competición internacional.

La dedicación infatigable y la labor constante en la preparación de estos dos jóvenes atletas fueron elementos clave que pavimentaron el camino hacia el éxito.

Zipaquirá destacado en campeonato de Gimnasia

Cundinamarca, Zipaquirá, Gimnasia
Cundinamarca, Zipaquirá, Gimnasia

Su participación en el campeonato no solo fue un testimonio de su arduo trabajo, sino también un reflejo de su innegable talento en el fascinante mundo de la gimnasia aeróbica.

El fruto de su esfuerzo se manifestó en forma de preciadas preseas de plata, otorgadas en reconocimiento a su excepcional rendimiento y habilidades sobresalientes. 

Estas medallas no solo adornan sus cuellos, sino que simbolizan el resultado tangible de años de sacrificio, entrenamiento riguroso y determinación incansable.

Este logro no solo enaltece a Lorena y Jaider Sebastián, sino que también resalta el compromiso y la excelencia del Club de Gimnasia Quira. Este club ha cultivado un ambiente propicio para el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito deportivo. 

La hazaña de estos subcampeones no solo es un orgullo para su comunidad en Zipaquirá, sino que también contribuye al prestigio del deporte aeróbico a nivel nacional e internacional.

Amplia gama de actividades físicas y mentales

Cabe recordar que la gimnasia es una disciplina que abarca una amplia gama de actividades físicas y mentales, diseñadas para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la agilidad. 

A lo largo de la historia, la gimnasia ha evolucionado desde sus raíces antiguas hasta convertirse en una forma de arte y competición deportiva moderna.

En sus inicios, la gimnasia estaba estrechamente ligada a la formación militar en la antigua Grecia, donde se valoraba la destreza física y la preparación para la guerra. 

Cundinamarca, Zipaquirá, Gimnasia
Cundinamarca, Zipaquirá, Gimnasia

Sin embargo, a lo largo de los siglos, la gimnasia ha experimentado transformaciones significativas y se ha diversificado en diversas disciplinas, incluyendo la gimnasia artística, la rítmica y la aeróbica.

La gimnasia artística es una de las modalidades más conocidas y practicadas en todo el mundo. 

Se caracteriza por rutinas coreografiadas que incluyen ejercicios en barras paralelas, barras asimétricas, suelo, salto de potro y anillas. 

Los gimnastas combinan fuerza, gracia y flexibilidad para realizar movimientos impresionantes que son evaluados por jueces en competiciones.

La gimnasia no solo desarrolla habilidades físicas, sino que también fomenta la disciplina, la concentración y la autoconfianza. 

Los gimnastas dedican horas de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades y superar desafíos, lo que les proporciona valiosas lecciones de perseverancia y trabajo en equipo.

Los deportistas en Zipaquirá han destacado recientemente en diversos eventos a nivel nacional, dejando en alto el nombre de su municipio.

En otras noticias de Zipaquirá, a través de juegos, retos, charlas y diferentes actividades, jóvenes de varios municipios vivieron una experiencia diferente para sus vidas.

“Campamento Sermón de la Montaña” en Cundinamarca

Bajo la coordinación del padre Jhon Veimar Chávez, delegado de la pastoral Juvenil de la diócesis de Zipaquirá, se realizó el “Campamento Sermón de la Montaña”.

Se trató de un encuentro efectuado en una vereda del municipio de Machetá, en la que los chicos vivieron un fin de semana enriquecedor.

“Es una experiencia muy bonita, superó mis expectativas totalmente, fue muy agradable compartir y saber que podemos encontrarnos con Jesús”, dijo Anderson.

Las actividades de la pastoral Juvenil de la diócesis de Zipaquirá, continuaron ayer domingo 19 de noviembre en Cajicá con el “Torneo Juvenil de Fútbol Retados”, en el que participaron equipos mixtos.

Cundinamarca, Zipaquirá, Gimnasia
Cundinamarca, Zipaquirá, Gimnasia