Publicidad

Zipaquirá cierra sus accesos para contener el Covid-19

Compartir
Compartir

El martes 24 de marzo el alcalde de Zipaquirá, Wilson García dio a conocer las medidas que se tomarán para contener el virus en el municipio.

El mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas de contención establecidas por el Gobierno Nacional, expreso su tristeza al ver zipaquireños salgan a las calles incumpliendo la cuarentena y pidió a las familias permanezcan en las casas.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

La administración municipal en Zipaquirá manifestó que a la fecha se han impuesto 103 comparendos a vehículos y 89 a personas que violaban la norma de contención. Se incrementarán las multas a los ciudadanos que vulnere la norma de sanidad por no permanecer en sus viviendas.

“Se cierran las vías que conducen a los demás municipios, se van a establecer retenes en las afueras de Zipaquirá, en defensa de la ciudadanía”. Expresó el mandatario

Agregó, que desde el 24 de marzo se viene desinfectando con hipoclorito de sodio diluido en agua calles y andenes y lugares más concurridos del municipio.

“Otra de las medidas que se toman, la creación de un albergue de perros y gatos callejeros para poder hacer llegar allí estos animales, y garantizarles alimento y techo durante la crisis”. Indicó el alcalde.

Las excepciones de desplazamiento son para el personal médico, organismos de socorro, Policía, Ejercito, camiones de abastecimiento de alimentos de almacenes de cadena, de insumos agropecuario. Quienes se desplacen deberán tener todas las precauciones para movilizarse.

Día a Día TV

Asistencialismo versus progresismo

Lo único que alivia a la gente endeudada, y a las pyme y famiempresas en esta pandemia que pinta larga,

PAE entregará mercados a estudiantes en Fusagasugá, Cundinamarca

Compensará lo dejado de suministrar durante el período del toque de queda, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación

Atracaba en Bogotá pero fue detenido en Fusagasugá, Cundinamarca

Tiene una condena de 72 meses (6 años) mediante fallo de la justicia por hechos ocurridos en la capital colombiana

Refuerzan acciones contra el COVID 19 en Fusagasugá, Cundinamarca

Simultáneo a los controles para evitar presencia de personas en las calles, las autoridades le subieron el tono a la