Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Medicina Legal dice que joven fallecido en estación de Policía fue torturado

por: Mireya Porras

bogota-medicina-legal-dice-que-joven-fallecido-en-estacion-de-policia-fue-torturado

La muerte de Juan Sebastián Arismendi en una estación de Policía de la localidad de Suba, en Bogotá, revela que el joven fue torturado, según el informe de Medicina Legal.

El reporte señala, además, que Arismendi sufrió una paliza que le dejó múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Torturado en estación de Policía de Bogotá

El organismo agrega que las señales físicas observadas son congruentes con una paliza propinada por un tercero y que deben ser analizadas dentro del contexto de tortura.

Cabe recordar que Juan Sebastián Arismendi falleció después de su ingreso a la estación de Policía en la localidad de Suba, el 25 de marzo de 2023.

El informe pericial indica que la víctima presentaba múltiples traumatismos y signos de posible asfixia.

Arismendi fue capturado por la Policía en flagrancia, al parecer por presuntamente asaltar a un taxista con un arma blanca, y causarle lesiones personales.

Inicialmente, la Policía había afirmado que el detenido se autolesionó golpeándose contra las paredes del baño, por lo que fue llevado al hospital de Suba.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal contradice esta versión y sugiere la posible participación algunos miembros de la Policía en la paliza que sufrió el joven.

Abrieron investigación a los uniformados

La Procuraduría y la Fiscalía ya abrieron una investigación para determinar si los uniformados están implicados en la muerte de Juan Sebastián Arismendi.

El hecho ha generado gran indignación, así como una serie de protestas en la sociedad, que exige justicia y una investigación transparente para esclarecer la muerte del joven.

La Procuraduría y la Fiscalía señalaron que es importante que se investigue a fondo la posible responsabilidad de los uniformados en este caso.

Además, recalcan que se deben tomar medidas efectivas para prevenir la tortura y el maltrato en los centros de detención de la Policía.

La muerte de Arismendi es una tragedia que no debe ser ignorada. Se debe motivar a las autoridades a tomar acciones contundentes para garantizar los derechos humanos y la integridad física y mental de todas las personas.