Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incidente Altera la Calma en la Zona Rosa de Bogotá

por: Julian Glevez

incidente-altera-calma-zona-rosa-bogota

Un súbito estallido de violencia irrumpió la tranquilidad matutina del norte de Bogotá este miércoles, cuando a las 7:35 a.m., una serie de detonaciones desconcertó a residentes y visitantes del Parque de la 93, uno de los sectores más concurridos y emblemáticos de la capital colombiana. Testigos presenciales han informado, a través de sus plataformas digitales, de al menos siete disparos que rompieron el silencio del área, conocida por su oferta gastronómica y cultural.

Le puede interesar: Gachancipá, el Corazón Gastronómico de Colombia galardonado en el Exterior

La causa del disturbio, que ha generado alarma entre la comunidad, apunta a un incidente relacionado con un robo a mano armada dentro del conocido establecimiento La Bagatelle. Aunque la información oficial de la Policía aún no se ha hecho pública en su totalidad, se reporta que este acto delictivo ha resultado en dos personas lesionadas, cuyas identidades y estado de salud aún no han sido precisados.

Los momentos de zozobra vividos por los ciudadanos quedaron capturados en grabaciones difundidas en redes sociales, pintando un cuadro de miedo y precaución. En uno de los registros más impactantes, se observa a comensales y personal de un restaurante refugiándose en el piso, buscando protegerse ante la posibilidad de resultar afectados por la confrontación.

En medio del caos, también circulan imágenes donde se aprecia a varios individuos rodeando y golpeando una motocicleta abandonada, presuntamente propiedad de los perpetradores del robo. Este acto de repudio se une a un coro de voces que exigen respuestas y acciones concretas frente a la seguridad en este sector de la capital.

Le recomendamos leer: Diálogos por la Paz en Chocó: Comunidades en el Centro del Proceso con el ELN