Publicidad

Avenica Centro Comercial

Vuelta a España etapa 19: Miguel Ángel López defiende su puesto en el pódium

Por: Andres Quintero

Jornada calmada en la Vuelta a España, la victoria fue para el danés Magnus Cort Nielsen, del equipo EF Education-Nippo, quien logró su tercer triunfo en esta edición de la ronda ibérica.

La decimonovena etapa, disputada en un recorrido de 191 kilómetros, recorrió las localidades de Tapia y la lucense de Monforte de Lemos, con tres puertos de montaña, dos de tercera y uno de segunda categoría.

A esta altura de la competencia parece ya estar todo definido, tanto el campeón, como el pódium, el líder sólido es el esloveno Primoz Roglic, quien después de tomar la camiseta roja en Los Lagos de Covadonga, no la soltará más, además tiene el tiempo suficiente para estar tranquilo.

A Roglic lo escoltan los hombres de Movistar, segundo el español Erinc Mas y tercero el colombiano Miguel Ángel López, quien se aferra al pódium  .

Por otro lado las esperanzas de título de Egan Bernal están diluidas, el joven zipaquireño a pesar de ser protagonista en las etapas de alta montaña, confesó que no llegó con buena forma a La Vuelta, los rezagos del Covid, le pasaron factura. Aun así Egan es el mejor joven de la vuelta, único poseedor de la camiseta blanca.

Mañana sábado 4 de septiembre, regresarán las emociones de La Vuelta etapa 20, con un recorrido de 202,2 kilómetros, entre Sanxenxo y llegada a Mos. Castro de Herville.

 

Clasificación general:

  1. 1.Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 77:49:37
  2. 2.Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:30
  3. 3.Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 2:53
  4. 4.Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 4:36
  5. 5.Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:43
  6. 6.Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 5:44
  7. 7.Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 6:02
  8. 8.Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) a 7:48
  9. 9.Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 8:31
  10. 10.David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 9:24

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia