Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Boyacá: Accidente dejó una persona muerta y 6 heridas en Soatá

por: Mireya Porras

boyaca-accidente-persona-muerta-6-heridas-soata

Un accidente en Soatá, Boyacá, dejó una persona muerta y seis más heridas cuando un autobús se precipitó por un barranco.

Igualmente, se informó que varios de los heridos fueron atendidos y trasladados al Hospital San Antonio.

El accidente se presentó el sábado e involucró un autobús de la empresa Coodatil, que aparentemente perdió el control y se salió de la carretera, rodando varios metros abajo por un barranco.

Como resultado de este lamentable accidente, una persona perdió la vida, mientras que seis más resultaron gravemente heridas. 

Los servicios de emergencia respondieron con prontitud tras recibir las llamadas de ciudadanos que alertaron sobre la situación.

Accidente en Soatá, Boyacá

Boyacá, Soatá, accidente
Boyacá, Soatá, accidente

Los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital San Antonio del municipio donde recibieron atención del personal médico, brindando atención de emergencia a las víctimas. 

Este trágico suceso tuvo lugar en el sector San José de la Vereda Los Molinos, conocido como 'la vuelta de la olla', situado en cercanías de la Base Militar local.

Gabriel Sotelo, alcalde electo, indicó que la víctima mortal fue identificada como Jorge Coronado, y reiteró que los seis heridos son atendidos en el Hospital San Antonio de Soatá.

Cabe recordar que en el departamento de Cundinamarca, también han sido reiterativos los accidentes viales.

En la vía Tocaima, Girardot, Cundinamarca, tres personas resultaron heridas tras chocar una volqueta y un furgón de carga. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.

El incidente vial ocurrió en el área conocida como "Los Prados", ubicada en la vereda Guabinal. 

Aún se desconocen las causas exactas que desencadenaron este lamentable suceso. Sin embargo, se especula que uno de los dos vehículos involucrados intentó adelantar al otro, lo que culminó en una colisión.

Boyacá, Soatá, accidente
Boyacá, Soatá, accidente

Los vehículos involucrados en este choque fueron una volqueta y un furgón de carga tipo turbo. 

Como resultado de la colisión, dos personas sufrieron heridas de gravedad, mientras que una tercera persona resultó con heridas leves. 

Todas ellas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico para recibir atención médica adecuada.

Los vehículos involucrados en el accidente sufrieron daños significativos en sus estructuras, lo que requirió la intervención de grúas para su posterior remoción. 

Se hace un llamado a los conductores y usuarios de la vía a respetar rigurosamente las normas de tránsito, para prevenir futuros incidentes similares y garantizar la seguridad en las carreteras.

Cuatro heridos en Fómeque, Cundinamarca

Boyacá, Soatá, accidente
Boyacá, Soatá, accidente

Por otro lado, la comunidad de Fómeque, en Cundinamarca, presenció un trágico accidente de tránsito que dejó cuatro heridos y millonarios daños materiales.

La tragedia se desencadenó cuando una camioneta, que transitaba por la Vereda San Lorenzo en el sector Perdedero, perdió el control y se precipitó por un terreno empinado.

El vehículo, fuera de control, terminó recorriendo más de 150 metros antes de colisionar fuertemente.

Según algunos testigos, todo parece indicar que el conductor del vehículo se encontró en una situación desesperada al perder el funcionamiento de los frenos.

Indican que esta situación ocasionó que finalmente se desencadenara el accidente de grandes proporciones.

La rápida respuesta por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos fue fundamental para enfrentar esta emergencia y atender a los heridos.

Se movilizaron al lugar del siniestro y brindaron atención a las víctimas, que se presume eran funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Afortunadamente, pese a la magnitud del suceso, no se registraron pérdidas humanas en este lamentable incidente. 

Los heridos fueron trasladados a un Centro Asistencial cercano para someterse a una exhaustiva valoración médica y recibir el tratamiento necesario. 

No obstante, el vehículo que resultó involucrado en el accidente sufrió daños materiales de consideración.

Las autoridades señalaron que el incidente registrado en Fómeque destaca la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los vehículos.

Igualmente reiteraron que se deben respetar las medidas de seguridad en las carreteras para prevenir situaciones similares, que incluso lleguen a cobrar vidas humanas. 

Ahora, las autoridades adelantan una investigación detallada que busca establecer las circunstancias que llevaron a este accidente en el municipio de Fómeque.