Publicidad

Vitamina D recomendada por los médicos franceses para el Covid19

Vitamina D recomendada por los médicos franceses para el Covid19
Compartir

Por: Luis Hurtado

Seis grandes asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses han lanzado una recomendación en la que ensalzan las propiedades de la vitamina D contra el coronavirus e instan a los médicos a recetarla a la población en general.

“Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un adyuvante útil para contribuir a la prevención de una infección de Sars-CoV-2 y, sobre todo, a reducir las formas graves de Covid-19”, indican los autores de la publicación.

La recomendación, que aparece en La Revue du Practicien, va firmada por 73 expertos franceses y seis sociedades nacionales, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría, la de Endocrinología y Diabetes Pediátricas y la de Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

Le recomendamos leer: Banda delicuencial «Los Cibernéticos» desmantelada por asalto a cuentas bancarias

Recuerdan que numerosas publicaciones han sugerido los beneficios de esta vitamina -cuya carencia puede afectar al sistema inmunitario- en la protección contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

Ante la falta de datos sólidos, se refieren a varios estudios, entre ellos uno noruego con carácter preliminar que muestra que los consumidores habituales de aceite de hígado de bacalao, rico en vitamina D, se infectan menos del coronavirus.

Además, el grupo francés hace notar que los principales factores de riesgo de una carencia de vitamina D (edad avanzada, obesidad, enfermedades crónicas…) coinciden con los grupos susceptibles de padecer formas graves de Covid-19.

le recomendamos leer: Fiestas clandestinas y 160 comparendos acompañaron el Toque de Queda general en Fusagasugá

Por eso insisten en que tomarla “es una medida eficaz, simple, sin peligro, poco costosa y reembolsada por la Seguridad social” en Francia.

“Incluso sin pruebas indiscutibles de que un suplemento en vitamina D reduzca el riesgo de infección -añaden-, mantener unos niveles satisfactorios presenta beneficios más allá de la Covid-19”.

Su consejo a los médicos es distribuir la vitamina con fuertes dosis entre los contagiados y promover su prescripción a gran escala ante los “niveles insuficientes que presentan entre un 40 y un 50 % de la población francesa”, más aún en los casos “de personas con riesgo de padecer formas graves de la Covid-19”, reseño EFE

Publicidad

Otras noticias

Los Palillos y sus riesgos sobre la higiene bucal ¿Malos hábitos?

Los palillos de madera dura no son ideales para limpiar los dientes porque pueden dañar las encías, los empastes y

Día de la Cero Discriminación
Día de la Cero Discriminación : Hazte sentir, tú importas

Por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada 1 de marzo se celebra el

Dengue
DEN-2: serotipo más agresivo de dengue que amenaza a países de Suramérica

Las autoridades sanitarias de Paraguay alertaron  del incremento sostenido de casos de dengue y de la circulación del DEN-2, un

covid-19 ligado a consumo de tabaco
Covid-19 ligado al consumo de tabaco incrementa riesgo de muerte ¡Bájale dos!

La jornada organizada por la Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento del Consumo de Tabaco (SCATT), perteneciente a la Academia de

Aguacate Testiculo azteca
Bondades y beneficios del aguacate ¡Variedades!

Para vivir Sin Estres y educarnos de forma sencilla, en Noticias Día a Día hemos ideado regalarte «notivariedades», mostrandote bondades

Perú expone necesidad del auto cultivo de cannabis para tratar enfermedades
Perú expone necesidad del autocultivo de cannabis para tratar enfermedades

Tener acceso real al cannabis medicinal y legalizar su autocultivo son los reclamos de pacientes con dolencias crónicas en Perú,